BAHÍA MÁLAGA, AVISTAMIENTO DE BALLENAS,
COMUNIDAD DE LA SIERPE Y RUTA DE LA PIANGÜA

Disfruta 04 días/03 noches

Tarifas validas solo para las fechas relacionadas

VISITANDO: 

Bahía Málaga, Avistamiento de Ballenas, Comunidad de La Sierpe y ruta de la Piangüa

SALIDAS PROGRAMAS:
23 al 26 de Julio 2021
13 al 16 de Agosto 2021
3 al 6 de Septiembre 2021
 1 al 4 de Octubre 2021

PRECIOS:

Precio del programa por persona desde (sujeto a disponibilidad):

ACOMODACIÓN PRECIO POR PERSONA
Camarotes en cabaña para cuatro personas. Cada cabaña cuenta con su baño privado. $ 874.000

Itinerario

Día 1 – Llegada a La Sierpe: te recomendamos estar en el muelle a las 9:00 AM para hacer las compras necesarias en Buenaventura (agua potable) y tomar la lancha de las 10:00 AM hacia Juanchaco , será un recorrido de aproximadamente 50 minutos. A las 11:00 AM estará la lancha lista para ayudarte a llegar a la ensenada de Málaga con destino a la comunidad de La Sierpe . Este recorrido toma aproximadamente 20 minutos. Una vez en la comunidad, te acomodarás en tu cabaña. Almuerzo y espacio libre para conocer la comunidad, su poblado y miradores. A las 4 de la tarde te llevaremos a recorrer el sendero de Ojos y Hojas, un recorrido de proximadamente hora y media por un camino que conecta la comunidad de La Sierpe con la comunidad de Miramar . A lo largo de este sendero se observan diferentes especies de fauna y flora y además se cuenta la historia de la comunidad de La Sierpe, articulando las memorias del territorio ancestral con la interpretación ambiental del bosque húmedo tropical. El sendero termina en una piscina natural alimentada por una quebrada de agua dulce donde podrás tomar un baño. Luego se llega a la comunidad de Miramar, se visita este poblado y se regresa a la comunidad de La Sierpe en lancha apreciando el bello atardecer malagueño. Cena y descanso. Si tu visita coincide con la fase de Luna llena, existe la posibilidad de nadar en plancton bioluminiscente en el muelle de La Sierpe, es una experiencia increíble.

 

Día 2 – Manglares, esteros y cascadas: desayuno. Si la marea está alta se inicia el día realizando la visita a las cascadas de La Sierpe y la cascada Ostional. Las primeras son cascadas de hasta 60 metros que forman piscinas naturales de agua salada y dulce. Si la marea está baja se recorre la Ruta de la Piangüa , molusco que es recolectado por las mujeres piangüeras en la zona de manglares, para uso culinario. Almuerzo. En la tarde se realiza la actividad que no se hizo en la mañana por temas de marea. Cena y descanso.
 

Día 3 – Avistamiento de Ballenas: desayuno, desde La Sierpe nos embarcamos en tour en búsqueda de las ballenas, será una actividad de entre 2 y 3 horas, según la demora en avistar los cetáceos.

Día 4 – Regreso a Buenaventura: Espacio libre para realizar otras actividades como kayak, recorrer la comunidad, nadar en el muelle (si hay marea alta) o comprar artesanías . Almuerzo. Salida desde la Sierpe hasta Juanchaco para tomar la lancha de las 4 pm de vuelta a Buenaventura.

Incluye

  • Transportes: traslados en lancha pública en la ruta Muelle de Buenaventura – Juanchaco – La Sierpe – Juanchaco – Muelle de Buenaventura.
  • Alojamiento: 3 noches en camarotes en cabaña para cuatro personas. Cada cabaña cuenta con su baño privado. Las cabañas se ubican en el poblado de La Sierpe. Hay suministro de energía eléctrica 4 horas al día (18:00 a las 22:00 horas).
  • Alimentación: tres desayunos, cuatro almuerzos, tres cenas. El menú se basa en pescados y moluscos de la zona como la Piangüa, frutos de cosecha y otros ingredientes locales.
  • Actividades: recorrido por el Sendero de Ojos y Hojas, Ruta de la Piangüa y Tour de Cascadas (Sierpe y Ostional). La comunidad brinda las botas pantaneras y los guantes para buscar la piangüa. Tour avistamiento de ballenas
  • Otros: acompañamiento en Español durante las actividades. Seguro de viaje.

No Incluye

  • Transportes: traslados para llegar y salir de Buenaventura desde tu lugar de origen. A Buenaventura se puede llegar por tierra desde Cali en un recorrido de entre 3 y 6 horas aproximadamente según el tráfico. También puedes volar desde Bogotá y Cali con Satena.
  • Alimentación: desayuno del primer día y cena del último día. Snacks y bebidas alcohólicas.
  • Alojamiento: noches adicionales en Buenaventura o Cali o en la comunidad de La Sierpe, antes y después del tour.
  • Actividades: faena de pesca artesanal ($65.000 por persona) Acompañaras a un pescador en una faena tradicional de pesca, teniendo la oportunidad de conocer las estrategias y artes de pesca utilizados por los pescadores de la comunidad. Se realiza la extracción del pescado y luego se pasa al consumo fresco de la especie capturada. Ruta del Canasto (78.000 por persona) La actividad consiste en hacer un recorrido por el Bosque Húmedo Tropical para extraer la fibra natural de una especie de flora que la comunidad ha utilizado tradicionalmente para el tejido de canastos. De vuelta a la comunidad, participas en un taller de tejido donde se te enseña la técnica para tejer los canastos. El abastecimiento de la materia prima se complementa con una fibra sintética que reemplaza la fibra natural con el fin de no generar un impacto considerable con la extracción masiva de la fibra natural. Al final de la actividad se obsequia el canasto al viajero o al grupo de viajeros.
  • Otros: Gastos personales y no especificados. Compra de artesanías. Propinas.

Jacquelin Morales

Tu Agente Personal

TEL: (57 1) 519 02 78

«¡Hola!: contacta conmigo si tienes cualquier duda.»

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!