Desde USD 2.300  en Acomodación Doble incluyendo impuestos.

Mínimo 02 personas

12 NOCHES / 13 DIAS

VISITANDO:

Delhi, Udaipur, Jodhpur, Pushkar, Jaipur, Agra.

PRECIOS POR PERSONA EN DÓLARES P. TERRESTRES
Váalido: Desde el 05 de noviembre de 2018 hasta el 17 de noviembre de 2018

HABITACIÓN DOBLE CATEGORÍA B
Mínimo 02 personas USD 2.300
Suplemento habitación individual USD 860
Suplemento vuelo domestico: (Horarios y precios sujeto a cambioso al tiempo de reservación).

Delhi – Udaipur: USD 174 por persona en clase económica.

Hoteles Previstos

Ciudad Número  de Noches Categoria: B
Delhi 03 The Leela Ambience Convention Center,5*
Udaipur 02 The Lalit Laxmi Vilas Palace, 5*
Jodhpur 02 Indana Palace,5*
Pushkar 01 Ananta Spa & Resort, Resort
Jaipur 02 Hilton,5*
Agra 02 Double Tree by Hilton,4* sup.

Itinerario

El 05 de noviembre (lunes), Día 01. Llegada en Delhi. (Por el vuelo)

Al llegar en el aeropuerto de Nueva Delhi reunión con representante de VASCO TRAVEL y luego traslado al hotel.  Alojamiento en hotel.

 El 06 de noviembre (martes), Día 02. Delhi

Desayuno. Día completo de visita combinada de la Vieja y Nueva Delhi:

Iniciaremos nuestra primera visita al mágico país de la India,  comenzaremos recorriendo La Vieja Delhi y sus principales monumentos, entre otros:

Vieja Delhi entró en prominencia cuando Shah Jahan trasladó su capital de Agra a Delhi. Visitamos el Mercado de Chandni Chowk con 300 años de edad, que es un laberinto de callejuelas llenas de tiendas que venden una variedad extraordinaria de temas, la comida, el ruido y las multitudes son una parte esencial de cualquier mercado indio. Paseamos este mercado por ciclorickshaw.

Desde aquí continuaremos  a la Jama Masjid ò Mezquita de Viernes. Esta es  la mezquita más grande de la India diseñada por Shah Jahan, y fue su último legado arquitectónico, originalmente se llamaba Masjid-i-Jahanuma, lo que significa “el mando de una mezquita visión del mundo”.
En completo contraste con el ruido y El Raj ghat (patio real) es un memorial en recuerdo al  hindú Mahatma Gandhi principal artífice de la independencia de India.

Luego paseamos a través de la fuerte de Rojo, construida a mediados siglo XVII, tambien por Shah Jahan, que fue saqueada por el ejército merodean de Nadir Shah y posteriormente por soldados británicos.

Después visitaremos, Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino Musulmán en el norte de la India. Esta torre de la victoria de cinco plazas la inicio Qutbuddin Aibak y la completò su sucesor Iltutmish. Fue construido para simbolizar la supremacía del Islam; Tumba de Humayun, construida por la mayor de sus viudas y madre del emperador Akbar. Este es el primer ejemplo de arquitectura mogol en la India. Se cree que este mausoleo  fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal.

La Nueva Delhi brilla con su esplendor, como un centinela solitario protegiendo el puesto fronterizo de un imperio pasado. Es una ciudad rica, con ceremoniosos jardines, el magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del Presidente de India.

Luego  visitamos la puerta de la India, originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias) es un monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. La piedra inicial fue puesta el 10 de febrero de 1921 por el Duque de Connaught. Los nombres de los soldados que murieron en estas guerras están inscritos sobre las paredes del monumento. Su construcción finalizó en 1931.

Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna, conocida como Amar Jawan Jyoti (la llama del guerrero inmortal), la cual marca la “Tumba del soldado desconocido” y está dedicada a

honrar los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar ese mismo año. Alojamiento en hotel.

El 07 de noviembre (miércoles), Día 03. Delhi (MP)

Desayuno. Por la mañana visitamos el templo de Akshardham, El templo de Bahai (Louts Temple) y Templo de Iskcon.

El templo de Akshardham (Cerrado los lunes),  construído por HDH Pramukh Swami Maharaj a fin de cumplir el deseo de su maestro Brahmaswarup Yogiji Maharaj, el cuatro sucesor en la jerarquía espiritual de Bhagwan Swaminarayan, El bello monumento construido sin acero, en el año 2005 consta de 234 pilares tallados adornado, 9 cúpulas adornadas, 20 shikhars cuadrangular, una espectacular Médula Gajendra (zócalo de elefantes de piedra) y imagines 20.000 y estatuas de gran sadhus de la India, los devotos, acharyas y personalidades divinas.

El templo de Bahai, Este impresionante templo, en forma de flor de loto desplegándose, resulta especialmente espectacular con la iluminación nocturna. Su construcción finalizo en 1986 y esta rodeado de estanque y jardines bien cuidados. Suele recibir a fieles de todas las creencias religiosas, pures entre los principios de la fe Bahai destacan la eliminación d los prejuicios y la paz universal

La Gurudwara Bangla Sahib (el templo de siji), Este importante templo sij, coronado por imponentes cupulas doradas, se erigió en el lugar donde el octavo Gugu del sijismo, Harkishan Dev, se alojo durante su visita a la ciudad en 1664. Según dicen, el agua del estanque tiene propiedades curativas. Es conveniente vestir con decoro,

Más tarde celebraremos el festival Diwali con Cena.

“Diwali”, el festival de las luces, ilumina la oscuridad de la luna de año nuevo y fortalece nuestra estrecha amistad y conocimiento, con una autorrealización!

Diwali se celebra en una escala de todo el país Amavasya – el día 15 de la quincena oscura del mes hindú de Ashwin, (octubre/noviembre) cada año. Simboliza esa cultura milenaria de la India que enseña a vencer la ignorancia que somete a la humanidad y a la oscuridad lejos de unidad que afecta a la luz del conocimiento. Diwali, el festival de las luces incluso hoy en día en este proyecto de mundo moderno el pasado glorioso y rico de la India.

Cada año en las noches de Diwali el sonido de fuegos artificiales anuncia la celebración de la fiesta favorita de los indios. Casas están decoradas, dulces son distribuidos por todo el mundo y miles de luces se encienden para crear un mundo de fantasía. De todos los festivales que se celebran en la India, Diwali es por lejos el más glamoroso e importantes. Con entusiasmo disfrutado por personas de todas las religiones, su toque mágico y radiante crea una atmósfera de alegría y festividad. Alojamiento en hotel.

El 08 de noviembre (jueves), Día 04.Delhi – Udaipur (Por el vuelo)

Desayuno. Al tiempo traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Udaipur.

En el vuelo: AI 471. 

  • Salida a las 13:20 horas 
  • Llegada a las 14:35 horas.

 Llegada a Udaipur – conocida como la ciudad de los lagos.  Más tarde visita el templo Jagdish se continuará con un paseo en lancha por el Lago Pichola.  Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

El 09 de noviembre (viernes), Día 05.Udaipur

Desayuno. Por la mañana se hará un recorrido de 22 Km. al noreste de Udaipur para visitar los templos de Eklingji y Nagda. Estos templos están dedicados al dios Shiva. El complejo amurallado incluye un vestíbulo elaboradamente pintado bajo un enorme techo piramidal con una imagen de mármol negro de un Shiva con cuatro cabezas. Nagda, un complejo de tres templos, actualmente en ruinas, era la escena de frecuentes invasiones musulmanas.

Por la tarde visita de la ciudad. Rodeamos los dos lagos para visitar el Museo del Palacio de la Ciudad, y el delicioso Jardín de las Doncellas, Sehalion Ki Bari, Suraj Gokhada, Badi Mahal, Sheesh Mahal, Bhim Vilas, Mor Chown ( el pavo patio). Alojamiento en hotel.

 El 10 de noviembre (sábado), Día 06. Udaipur – Ranakpur – Jodhpur (278 kilómetros / 06 horas).

Desayuno. Salida por carretera en un recorrido de 278 Km. que tomará alrededor de  6 horas hacia Jodhpur.

En ruta se visitará Ranakpur, en las colinas Aravali, famoso por sus templos Jain de 500 años de antigüedad que albergan complejas esculturas. El templo central llamado Chaumukha cuenta con 29 salas de mármol apoyadas en 1444 pilares.

Llegada a Jodhpur – conocida como la ciudad de azul. Alojamiento en hotel.

El 11 de noviembre (domingo), Día 07. Jodhpur

Desayuno. Por la mañana visita el pueblo de Bishnoi. Los Bishnoi, grandes ecologistas, son los seguidores de un sabio del siglo XV, Jambeshwar, cuya doctrina se resume en 29 (bishnoi) principios. La mayoría se centran en la protección del medio ambiente y en todos los seres vivos, aunque haya que arriesgar la vida por ello. Así, el antílope negro merodea libremente por los alrededores de estos pueblos, sabedor de que nadie lo atacará. Los bishnoi creen que se reencarnarán en ciervos.

Por la tarde, subirán hasta el Fuerte Meherangarh, en lo alto   de una colina. Es uno de los Fuertes   mejor conservados e impresionantes de   Rajasthan. Dentro del Fuerte se encuentra el Palacio de Moti Mahal. Continuarán la visita con el crematorio real de Jashwant Thada de mármol blanco.

Luego  visita al Bazar Girdikot  (Sardar).  Alojamiento en hotel.

 El 12 de noviembre (lunes), Día 08. Jodhpur – Pushkar (187 Kilometros / 04 horas)

Desayuno.  Por la mañana subirán hasta el Fuerte Meherangarh, en lo alto   de una colina. Es uno de los Fuertes   mejor conservados e impresionantes de   Rajasthan. Dentro del Fuerte se encuentra el Palacio de Moti Mahal. Continuarán la visita con el crematorio real de Jashwan Thada de mármol blanco. Luego  visita al Bazar Girdikot  (Sardar).

Por la tarde salida por carretera a Pushkar. Al llegar traslado al hotel.

Los hinduistas (practicantes de la religión hindú) creen que los dioses dejaron libre un cisne con un loto en el pico. Allí donde el cisne dejara caer el loto, el dios Brahmā de cuatro cabezas haría un gran iagñá. El sitio donde cayó el loto se denominó Púshkar.

La localidad de Púshkar está situada a 14 km al noroeste de Ajmer y es uno de los cinco dhams (lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas devotos). A Púshkar también se le conoce como Tirtha Rash (‘el rey de los lugares de peregrinación’) y es un sitio frecuentado por turistas extranjeros.

Púshkar es una de las ciudades más antiguas en la India. Asentada a orillas del Lago de Púshkar se desconoce su fecha de fundación, pero la leyenda asocia a Brahma con su creación. En los Puranás (textos sagrados del hinduismo) se dice que el dios Brahmá hizo penitencia durante 60 000 años para poder contemplar brevemente al Radha Krishna (Dios hindú). Alojamiento en hotel.

El 13 de noviembre (martes), Día 09                      Pushkar – Jaipur (151 kilómetros / 03   horas)

Desayuno.  Por la mañana visita el templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, que data del siglo XIV. Existen muy pocos templos en el mundo en honor a Brahmā, entre los que cabe mencionar, además del de Púshkar, el Templo Besakih en Bali, Bithoor en Uttar Pradesh, India, en la localidad de Asotra cerca de la ciudad de Balotra en el Distrito de Barmer en Rajastán, y Prambanan en Indonesia. El lago de Púshkar tiene 52 ghats donde los peregrinos se sumergen en el lago para bañarse en las aguas sagradas. Púshkar es también conocido por la Feria Anual del Camello.

El entorno natural de Púshkar y del lago sagrado se ha venido deteriorando en las últimas décadas debido principalmente al crecimiento descontrolado de lugares para acoger a los turistas y debido a la deforestación del área

Se considera a Púshkar una de las ciudades más antiguas del país. Su fecha de fundación es desconocida, pero la leyenda asocia a Brahma con su creación. Se dice que en este sitio Brahmá hizo penitencia durante 60 000 años para poder contemplar brevemente a Radha y Krishna (la divina pareja de dioses).

El Ramayana (últimos siglos del I milenio a. C.) menciona a Púshkar y dice que el sabio Vishwa Mitra practicó allí tapas (austeridades). También se puede leer que el Apsarā Menaka fue a Púshkar para bañarse en sus aguas sagradas.

Por la tarde salida por carretera a Jaipur.  Al llegar traslado al hotel.

 Jaipur– La capital de Rajasthan, con sus característicos edificios de color rosa oscuro,  el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo 18, esta rodeada de las colinas al tope de las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hada. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur. Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanía. Le invitamos a visitar la ciudad de amor, leyendas y tradiciones. Tarde libre para  actividades personales.  Alojamiento en hotel.

El 14 de noviembre (miércoles), Día 10. Jaipur – Fuerte de Amber – Jaipur

Desayuno.

A las 0700 horas serán recogidos en el hotel para visitar fuerte de Amber ( subirán montados en elefante y bajarán en Jeep).  

Montados en elefantes subirán  a la cima de la colina  donde se encuentra el  fuerte  Ámber  y sus murallas. Desde ahí  apreciarán la histórica ciudad de los reyes de Amber  junto al lago Maota, estamos seguros  que este lugar será una de las muchas grandes experiencias de su viaje a India, el lugar encierra  todos los secretos de la vida de los Mahrajas. El majestuoso fuerte de Amber ( pronunciado “ Amer”), un maravilloso ejemplo de arquitectura rajputa, se leva por encima de la rocosa ladera de una montaña situada unos 11 km al norte de Jaipur.

Amber fue en su dia la capital del estado de Jaipur.  La construcción del fuerte se inició en 1592 por carcago del maraja Man Singh, comandante raputa del ejército de Akbar, el emperador mongol.  Más tarde fue ampliado por los Jai Singh ( I y II) antes de trasladar la capital a Jaipur.

En ruta tendrán una breve parada  para tomar la tradicional  fotografía de Hawa Mahal  (Palacio de los Vientos). El palacio , de cinco plantas, fuer construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talent artistico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte puedieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad.  Hoy en dia sigue siendo un lugar excelente para observar el trajín citadino.  Desde la azotea se pueden admirar impresionantes vistas del jantar Mantar y el palcio de la ciudad a un lado, y del bazar siredeori al otro.  Su construcción fue encargada por el marajá Sawaj Pratap Singh, y ofrma parte del complejo del palacio de la ciudad.

Por la tarde, la visita de la ciudad de palacio de Jaipur. El Palacio de Maharajá ( tambien conocido en nombre de palacio de la ciudad), antigua residencia real  convertida en  museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur.

Una de sus principales atracciones   es la  Armería, con  una impresionante variedad de armas-pistolas,  espadas, dagas y fusiles etc.  Que la familia Real de Jaipur alguna vez utilizo a través de la historia.
En el primer piso está el museo Textil, que es un buen ejemplo de los tejidos y trajes de toda la  India.

El palacio cubre casi la séptima parte en la zona de la ciudad. La entrada principal conduce al patio central, que es el Mubarak Mahal.

 Se continuará con la visita e  el Jantar Mantar, que es el Observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol  por Jai Singh desde 1728 hasta 1734. Situado cerca de la puerta de la ciudad,  el observatorio cuenta con 17 grandes instrumentos, muchos de ellos todavía en perfectas condiciones de funcionamiento.

Más tarde disfrutamos  un paseo en Rickshaw (ciclorickshaw.) por el Mercado locale antes de regresar a nuestro hotel.  Alojamiento en hotel.

El 15 de noviembre (jueves), Día 11. Jaipur– Fatehpur Sikri – Agra (275 kilómetros / 6 horas)

Desayuno. Salida por carretera a Jaipur en ruta visita Fathepur Sikri, Ubicado a 40 Km de Agra,

fue erigida por el emperador  Akbar  entre 1571 y 1585 en honor del santo sufi  Shaikh Salim Chisti que bendijo Akbar y el nacimiento de tres hijos. Su arquitectura, fusión de estilos hindú e islámico, refleja la visión secular de Akbar y su modo de gobernar. La escasez de agua fue el factor del abandono de esta

ciudad fantasma, donde  los elegantes edificios hablan de la belleza y el esplendor del imperio mogol.  Tras de visita ccontinuación hacia Agra.

Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

El 16 de noviembre (viernes), Día 12. Agra

Desayuno. El dia visitamos el Fuerte de Agra y Itimad al –Daulah.

el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573,  revela el talento  Mughal  para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas, se añadió  el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal.

Nuestra última parada hoy día Itimad al –Daulah, la exquisita tumba de Mizra Ghiyas Beg no debe pasarse por alto. Este noble persa era el visir del emperador Yahangir. su hija Nur Yahan, a la sazón esposa del emperador construyó la tumba entre 1622 y 1628. Fue la primera estructura mongol construida completamente en mármol y la primera que hizo un amplio uso de la pitera dura.

Resto al dia libre. Alojamiento en hotel.

 El 17 de noviembre (sábado), Día 13. Agra – Delhi  (210 kilómetros / 05 horas) – Viaje adelante (Por el vuelo).

Desayuno. Por la mañana visitamos el Taj Mahal (Cerrada los viernes).  

El Taj Mahal, construido por Shah Jahan en memoria de su esposa  Mumtaz Mahal quien murió en 1631. Este majestuoso mausoleo costo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en el alrededor de 20,000 obreros, de Persia, Turquía, Francia e Italia y tomo 17 años el completar este Poema de Amor en Mármol.

Después de la visita salida por carretera hacia al aeropuerto de Nueva Delhi para salir en vuelo regreso feliz a su casa.

FIN EL VIAJE

Incluye

  • Total  12 noches de hotel.
  • Alojamiento en  habitación doble + Desayuno Diario.
  • Las entradas de los monumentos.
  • Sube a lomos de elefante en el fuerte de Amber, Jaipur.
  • Paseo en Rickshaw por el mercado de Jaipur.
  • Paseo en Rickshaw por el mercado Chandni Chowk, Delhi.
  • Celebraremos el festival Diwali con Cena en Delhi.
  • Paseo en carrito en Agra ( Tonga Ride).
  • Paseo en barco por el lago Pichola, Udaipur.
  • 01 Jeep Safari en Pueblo de Bishnoi en Jodhpur.
  • Traslados, visitas / excursiones según programa para   02 pasajeros en un coche de aire acondicionado (A/C Toyota Innova).
  • Guías locales de habla Castellana para todas las visitas y excursiones según el itinerario. Excepto en Ranakpur a donde proporcionaremos guía audifonito  de lengua español.
  • Asistencia cada ciudades para el tiempo de ida y vuelta.
  • Impuestos locales aplicados en estos momentos.
  • Impuestos sobre bienes y servicios (GST: Goods & Services Tax).

No Incluye

  • Tarifa aérea y tasas de aeropuerto.
  • Gastos personales como bebidas, propinas, visados, seguros, lavandería así como llamadas telefónicas.
  • Billetes de vuelos nacional y Internacional, visado.
  • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.

Cortesía Promotora Neptuno

  • Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas.
  • Paquete de bienvenida con una carta de bienvenida personalizada.
  • Mapa de la India.
  • 02 botellas agua mineral por Persona y por dia durante todo el recorrido.
  • Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos y mezquitas etc.
  • Asistencia español 24 horas / 7 dias durante el recorrido.

Francy Cordoba

Tu Agente Personal

TEL: (57 1) 519 02 78

“¡Hola!: contacta conmigo si tienes cualquier duda.”

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

2018-05-15T17:13:14+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno