Conoce más sobre los programas para acumular millas y cómo funcionan

En general el termino “acumulacion de millas” se ha usado para referirse a los puntos que se obtienen para incentivar al cliente por el uso constante de algún producto o servicio.

  • En el caso particular de las aerolíneas, mientras más viajes haga el cliente, más millas acumula y por lo tanto, puede disfrutar de más beneficios que la aerolínea ofrezca y afortunadamente son muchas las que ofrecen estos excelentes incentivos que van desde tener nuevos tiquetes aéreos a otros destinos, hasta accesos a salas exclusivas en las terminales y ascensos a clase ejecutiva.

Las aerolíneas también establecen alianzas con otras empresas para fortalecerse mutuamente y poder ofrecer más beneficios a sus usuarios, muchas tienen como aliados comerciales reconocidos restaurantes, hoteles, tiendas, rentas de automóviles, tarjetas de crédito o experiencias, esto significa que si compran en esos lugares aliados, también se acumulan millas o que dichas millas, pueden cambiarlas por servicios en estos lugares.

Te presentamos un resumen de cómo funcionan algunos de los programas de acumulacion de millas más populares:

Lifemiles (Star Alliance):

Este es el programa de lealtad de Avianca. Las personas que se afilien pueden acumular y canjear millas en cualquiera de las 28 compañías que componen  Star Allience. En Colombia las aerolíneas Avianca, Air Canada, Copa Airlines, Lufthansa, Turkish Airlines y United Airlines apoyan esta alianza.Tienen cuatro categorías: LifeMiles, Silver, Gold y Diamond cada una con beneficios y experiencias exclusivas. Para que tengas una idea de los beneficios, la categoría más alta permite cambiar las millas no solo por boletos aéreos sino también, por productos y servicios de sus más de 430 socios comerciales, ascensos ilimitados a clase ejecutiva, acceso a salas vip de los aeropuertos, prioridad a la hora del check in y el abordaje,  equipaje adicional sin pagar más, y a acceder a salas de Avianca con un acompañante.

ConnectMiles, de Copa Air (Star Alliance):

Este es el programa de fidelización de Copa Airlines, que consta de 4 categorías: Silver (se logra con 25.000 millas o 30 segmentos volados), Gold (45.000 millas o 40 segmentos), Platinum (65.000 millas o 70 segmentos) y President (95.000 millas o 90 segmentos). Como Copa hace conexion en Panama para cualquier vuelo desde Colombia a Estados Unidos, ese itinerario ya sumaria 4 segmentos.

Los incentivos dependerán de la categoría, sin embargo entre algunos  están : el acceso gratuito a los salones de la Red Star Alliance, los ascensos a clase ejecutiva, prioridad en la lista de espera de reservaciones, manejo prioritario de equipaje, acceso expedito en migración y seguridad y equipaje adicional sin recargos.  Un detalle importante es que después de 18 meses sin actividad, las millas acumuladas se vencen.

Latam Pass (Oneworld):

El programa de Latam se llama Latam Pass. Entre los premios que ofrecen a sus clientes leales se encuentran: facturación y chequeo y embarque  preferente, paso rápido por las filas de seguridad, acceso a salas VIP, selección de la silla, adelanto y postergación de vuelos, entre otros.

Un plus de este programa de Latam, es que además de acumular millas, también acumulas puntos que se calculan a partir de los dólares gastados por la compra del boleto. Estos puntos son útiles para alcanzar escalones de élite y a medida que se avanza en estos escalones, aumentan los privilegios y recompensas para el cliente.

Iberia plus (Oneworld):

Quienes viajan frecuentemente por Iberia también cuentan con un programa que los  premia por su fidelidad, se trata de Iberia Plus, respaldado también por la alianza Oneworld.   El programa permite acumular Avios, que es una moneda especial del mismo, y conseguir con ellos vuelos en sus aerolíneas o usarlos en servicios de compañías asociadas en Oneworld, tales como estancias en hoteles o alquileres de vehículos. Adicionalmente, acceder a clases superiores, reservas automáticas de asiento con preferencias predeterminadas y  prioridad en las listas de espera del aeropuerto.

American Airlines (Oneworld):

La aerolínea American Airlines  también forma parte de la alianza Oneworld y AAdvantage, su programa de privilegios para clientes, consta de varias categorías:  Gold, Platinum, Platinum Pro y Executive Platinum. Dependiendo de su categoría y de la alineación de la misma con las categorías oneworld® Ruby, Sapphire y Emerald. el cliente podrá canjear las millas acumuladas por vuelos a casi 1000 destinos, alquilar vehículos y reservar en hoteles en más de 500 destinos, y muchos productos comerciales más. Puedes ver la tabla de premios de AAdvantage en la pagina oficial www.aa.com

Air Europa Suma (SkyTeam):

Air Europe Suma es el programa de fidelización que te permite obtener millas volando con el resto de las 20 aerolíneas asociadas a la alianza SkyTeam y  es el principal competidor de Iberia en las rutas hacia el Caribe y América del Sur.

Al igual que otros programas, funciona por niveles o categorías, los privilegios son distintos para los niveles Suma, Silver, Gold y Platinum. Para canjear millas, además de inscribirse en la página www.aireuropa.com, es necesario un saldo mínimo de 1.500 millas acumuladas y entre los beneficios que ofrecen, dependiendo del nivel,  están: embarque prioritario, franquicia de equipaje adicional, elección gratuita de asiento (anticipada), acceso Fast Track, plaza garantizada en clase turista y acceso a las salas VIP de Air Europa, upgrades ilimitados en corto y medio radio y 2 upgrades al año en largo radio (sujeto a disponibilidad).

¿Conoces algún otro programa de fidelización para viajeros?

¡Cuéntanos!
CONTÁCTANOS
2019-06-13T20:44:56+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno