Conoce más sobre Rajputana, la «Tierra de Reyes»

Rajasthan es un reino de los Maharajas que también es  conocido como Rajputana, la tierra de los Rajputs, lo cual significa “Tierra de Reyes”. Los Rajputs o “hijos de rey”, afirmaban ser descendientes de una antiquísima estirpe real, conocida como  la dinastía de los Kshatriyas y se caracterizaron principalmente por su fiereza guerrera. Este reino,que por cierto es uno de los destinos turísticos más populares de India,  se caracteriza principalmente por sus asombrosas fortalezas, grandes desiertos, opulentos palacios y su gente colorida y alegre.

A  pesar de ser una de las regiones menos fértiles del norte de India,  Rajputana ha sido siempre el reino Rajput más poderoso en cuanto a prestigio y ascendencia mítica. Esta tierra goza de un pasado lleno de mucho romance y misticismo, pues los Rajputs eran una casta guerrera hindú que se definían como descendientes del sol, la luna y el fuego. Estaban organizados en clanes y tenían fama de ser audaces y peleones, con un código de honor muy estricto que obligaba a los guerreros derrotados en una batalla a inmolarse en una pira fúnebre junto con su mujer e hijos.

Además, había muchos reinos dentro del estado. Cada uno de estos reinos tenía su arquitectura y cultura particular, que actualmente dan a Rajasthan una perspectiva muy atractiva para todos los turistas que visitan.

Todos los rincones de esta región están llenos de templos dedicados a incontables dioses, lo cual la hace un destino religioso y espiritual, además, India se destaca por sus exóticos bazares llenos de telas, piedras preciosas, perfumes y artesanías, encantos que enamoran a todo el que la conoce. 

Son muchos los sitios turísticos de Rajasthan que además de gozar de belleza natural, también ostentan una gran riqueza histórica, tales como su capital Jaipur, también conocida como la Ciudad Rosa, un lugar que refleja toda la opulencia de la arquitectura india y toda la gloria de los Rajputs, donde los turistas quedan prendados con los templos de mármol, los majestuosos  palacios, las comidas exóticas y la algarabía de sus habitantes.

¡Te llevamos a este increíble destino!

Rajasthan es un reino de los Maharajas

Dejanos tus comentarios, así será de de utilidad para todos

¡Contáctanos!
2019-09-19T20:24:21+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno