Consejos de seguridad cuando viajas solo

Aunque por lo general la mayoría de los viajeros emprenden  sus aventuras en compañía de familiares o amigos, es común también ver personas que prefieren viajar de forma solitaria. Y es que viajar solo ofrece también muchas ventajas; como disfrutar libremente de tu propio itinerario, haciendo todo lo que deseas sin dar explicaciones y viviendo experiencias que te permiten conocerte a ti mismo. Sin embargo, si planeas un viaje sin acompañantes, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar contratiempos:

No te distraigas: Mantente alerta siempre a lo que ocurre a tu alrededor, si bien la mayoría de los lugareños en cualquier destino turístico por lo general son muy hospitalarios con los visitantes, también hay algunas personas que se aprovechan de los turistas. No descuides tus pertenencias, sobre todo tu bolso de mano o donde lleves tus documentos importantes y dinero.

Escanea tus documentos: Todo lo que consideres importante como pasaporte, tarjeta de identificación, tarjetas de crédito,etc deberias escanearlo y enviarlo a tu email o a la nube, en caso de robo o extravío. 

Comparte tu itinerario: Por mucho que desees estar desconectado durante tus vacaciones, es aconsejable por tu seguridad, avisar a tus familiares o amigos cuales son tus planes y dónde estarás.

Sé prudente durante la noche: Si vas en plan de salir de fiesta, infórmate con los locales qué áreas debes evitar por ser de mucho riesgo, sé prudente. Cuando salgas, puedes dejar en la habitación una nota indicando dónde estarás y a qué hora piensas regresar, así sabrán donde buscarte si pasa algo.

No pierdas la cabeza: Si te gusta salir a festejar, toma en cuenta que estar bajo los efectos del alcohol o las drogas te hace vulnerable a sufrir situaciones de mucho peligro. 

Activa tu sexto sentido: Si alguna persona, lugar o situación te ponen incómodo o te generan desconfianza, evítala y retírate de inmediato, que NO te dé vergüenza hablar más alto para alertar a otros que puedan ayudarte,  hazle caso a tus instintos!

Asegura tus pertenencias: lleva algunos candados para cerrarlas en caso de que decidas compartir habitaciones con extraños en hostales.

Contrata un seguro de viajes: Un consejo tan obvio como importante.

¿Has viajado solo?

Comentanos como ha sido tu experiencia y si tienes alguna otra recomendación para quienes quieren aventurarse solos!
Contáctanos
2020-01-21T02:56:10+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno