Consejos para proteger tu equipaje

Viajar siempre es un placer, sobre todo cuando de tomar vacaciones se trata. Sin embargo, también implica ciertos riesgos y uno de ellos tiene que ver con el equipaje. 

Por eso, preparamos para ti estos 10 consejos que serán de utilidad para que evites pérdidas, daños o incluso, robos:

  1. Toma fotos de tu maleta: Tanto de su aspecto externo  (si lleva candados, etiquetas) como de lo que llevas adentro y la forma que guardaste tus cosas.
  2. Usa etiquetas: Procura retirar etiquetas de vuelos anteriores para evitar confusiones e idea tu propio sistema de identificación para identificar tu maleta de un solo vistazo, algunas personas usan listones o moños de colores, maletas de colores muy vistosos, calcomanías o pegatinas e incluso etiquetas amplias con informacion como nombre, numero de telefono, pais, correo electrónico. Agrega tu sello personal.
  3. Envuelve tu equipaje: Los aeropuertos ofrecen este servicio por un costo extra, envolver en papel plástico transparente no solo hara mas dificil que puedan alterar el contenido de tu equipaje, sino que lo protegerá de posibles maltratos al momento de trasladarlo o almacenarlo.
  4. Usa candados: Una opción para hacerle difícil el trabajo a cualquier persona que quiera abrir tu equipaje es unir las cremalleras usando un candado (si es numérico, mucho mejor) o en su defecto, algún anillo.
  5. Escoge maletas de varias ruedas: Generalmente usamos maletas tipo trolley, porque son fáciles de mover gracias a sus ruedas. Sin embargo, escoge aquellas de 4 ruedas en lugar de 2, ya que si una de ellas se rompe durante el viaje, no tengas que arrastrarla y puedas seguir moviéndola con facilidad con el resto.
  6. Lleva todo lo de valor en tu equipaje de mano: No lleves documentos importantes como pasaporte, dinero, cámaras fotográficas o laptops ya que no solo corres riesgo de perderlos, sino de que se te dañen durante la manipulación y embalaje.
  7. Escoge maletas discretas: Un equipaje ostentoso, de marca o diseño exclusivo siempre llamará la atención, por eso, escoge alguna menos ostentosa pero lo suficientemente fuerte y rígida para soportar el peso de otras sin deformarse.
  8. No la descuides: Es el consejo más obvio. Trata de no perderla de vista o desatenderla, ya que el personal del aeropuerto la puede retirar por razones de seguridad o lamentablemente,  algún extraño se la puede llevar.
  9. No lleves la maleta repleta de cosas, ya que el cierre podría quedar algo forzado, romperse en el camino y quedarían expuestas todas tus pertenencias.
  10. Utiliza una cinta alrededor de la maleta: Hay cintas o correas que se colocan a mitad de maleta para evitar que se abra si es aventada o si maltratada por otros equipajes.

¿Se te ocurre alguna otra recomendación?

dejala en los comentarios, así será de de utilidad para todo
¡Coméntanos!
2019-09-06T17:47:38+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno