PARQUE CHINGAZA, CASCADAS Y CULTURA CAMPESINA
EN SAN JUANITO Y EL CALVARIO

Disfruta 02 noches / 3 días

Tarifas validas solo para las fechas relacionadas

VISITANDO: 

PARQUE CHINGAZA, CASCADAS Y CULTURA CAMPESINA EN SAN JUANITO Y EL CALVARIO

Salidas
 15 al 17 de mayo
 5 al 7 de junio
 3 al 5 de julio

Precio por persona desde:
$668.000

Itinerario:

Día 1 – Explora el páramo de Chingaza: Muy temprano en la mañana tu anfitrión te estará esperando en la cll 72 con carrera 13. Luego, saldrás por la vía Fómeque Cundinamarca donde tomarás un desayuno tradicional y luego desplazarte en vehículo 4×4 hacia el Parque Nacional Natural Chingaza. Al llegar allí primero tomarás las indicaciones de los guarda parques y luego avanzarás hasta la Laguna de Chingaza. Desde allí iniciarás un recorrido por un circuito catalogado como RAMSAR, continuarás un circuito por una parte del camino del Rajadero, hasta llegar a la asombrosa Laguna del Medio. Será un ascenso desde los 3211 hasta los 3584 msnm, tomarás un almuerzo en un hotel 5 estrellas en frente de la Laguna y luego bajarás por la ruta cuchillas hasta la laguna de Chingaza. Después de un día completo en el páramo de nuevo en el vehículo 4 x 4 descenderás a San Juanito para tomar la cena y descansar cómodamente en tu alojamiento.

 

Día 2 – Vive la riqueza cultural y natural de San Juanito: Disfruta de un desayuno tradicional y un café campesino, luego inicia un recorrido histórico cultural por el pintoresco pueblo de San Juanito, visitando su Iglesia, el antiguo Monasterio y noviciado monfortiano, así como el Museo de Historia Campesina. Luego te llevarán en carro hasta la quebrada San Isidro donde podrás apreciar un impresionante cañón donde abundan las cascadas y pozos naturales y donde es posible tomar un baño recreativo, y continuar a la vereda El Tablón, para recorrer un sendero de 10 minutos y maravillarte con la Gruta Natural, una caverna de 70 metros de altura y en la cual cae una cascada de 15 metros, que da paso a una capa de roca donde podrás apreciar fósiles de especies milenarias. Almuerzo en San Juanito. En la tarde visitarás el mirador de las Cascadas de Lajitas, y luego caminar por un sendero que te lleva a una parte del cañón del Guatiquía y atravesar el río en un puente colgante que comunica a las veredas Lajitas y El Carmen, justo al frente de las cascadas (estas cascadas dependen de la época en la cual visites el destino, sin embargo siempre el cañón será un espectáculo). De regreso a San Juanito harás una parada en el Mirador de la Cruz de San Esteban para ver el atardecer montañero. Cena y descanso en San Juanito.

 

Día 3 – Recorre El Calvario y regreso a Villavicencio: Muy temprano tu anfitrión pasará por tí para ir en búsqueda del emblemático Gallito de Roca (Rupicola peruvianis), en la vereda de la Candelaria, para apreciar su canto y magníficos colores. Después tomarás el desayuno en  una finca campesina. Posteriormente, saldrás rumbo al pueblo de El Calvario, vecino de San Juanito, por una vía llena de caídas de agua, entre ellas el imponente Cascada de la Panela, que poco a poco van dando caudal a los ríos que irrigan la Orinoquía. Al llegar a El Calvario, visitarás la Gruta de Lourdes, una singular capilla incrustada en una roca, que resulta ser todo un tesoro cultural y religioso local (este recorrido puede ser cambiado por otro hasta una laguna dependiendo las capacidades físicas y las condiciones climáticas). Luego  recorrerás las calles del pueblo y disfrutarás de un almuerzo campesino. Ya en horas de la tarde, saldrás en carro hacia la Cascada de la Plata, una caída de agua de casi 100 metros de altura, que te permitirá explorar sus alrededores y contemplar su belleza. En la tarde, iniciarás un recorrido en carro para el regreso por la vía Villavicencio a Bogotá, será un recorrido entre 5 y 6 horas en donde tu anfitrión te dejará en la terminal de transporte del Salitre aproximadamente sobre las 7 pm.

****FIN DE NUESTROS SERVICIOS****

 

Incluye

  • Transporte: traslados terrestres Bogotá – San Juanito – El Calvario – Bogotá, incluyendo los requeridos para la visita a los lugares mencionados en el itinerario.
  • Alojamiento: 2 noches en hotel el paraíso en el pueblo de San Juanito, en habitaciones con acomodación doble o triple en camas sencillas y baño compartido en la habitación.
  • Alimentación: 3 desayunos, 3 almuerzo, 2 cenas y 1 refrigerio.
  • Actividades: caminata por el Sendero de las Plantas y parada en sector de Monterredondo y el mirador de la Laguna de Chingaza en el Parque Nacional Natural Chingaza. Recorrido histórico cultural en San Juanito y su Museo Campesino. Visita y recorridos por la quebrada San Isidro, la Gruta Natural del Tablón, las cascadas de Lajitas y el mirador de la Cruz de San Esteban en San Juanito. Actividad de avistamiento del Gallito de Roca (no se garantiza el avistamiento, se trata de un espectáculo natural). Visita y recorrido a la Gruta de Lourdes, la Cascada la Plata y el centro urbano de El Calvario.
  • Otros: acompañamiento permanente de guía local en Español. Seguro de asistencia médica durante todo el viaje. Ingreso al Museo de Historia Campesina de San Juanito. Tarifa de ingreso al parque Chingaza para nacional o extranjero residente en Colombia (que pueda acreditarlo con su documento). Permisos e ingreso a los lugares a visitar durante el tour

No Incluye

  • Transporte: traslados terrestres o aéreos para llegar a Bogotá (punto de inicio del tour).
  • Alojamiento: noches adicionales al tour en Bogotá.
  • Alimentación: cena del último día. Hidratación durante los recorridos. Consumo de otros alimentos o bebidas no estipulados.
  • Otros: gastos personales y no estipulados. Excedente de la tarifa de ingreso al parque nacional Chingaza si eres extranjero no residente en Colombia o según lo estipulen los funcionarios de Parques Nacionales al momento del registro (entre 30 y 50 mil pesos).

Rodrigo EsguerraTu Agente Personal

TEL: (57 1) 519 02 78

«¡Hola!: contacta conmigo si tienes cualquier duda.»

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!