JMJ CON MARIE POUSSEPIN.

La XXXVII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Portugal desde el 1 al 6 de agosto del 2023.​ ​Será la primera vez que el evento se realizará en Portugal, y la tercera en la península ibérica después de Santiago de Compostela 1989 y Madrid 2011.

JMJ CON MARIE POUSSEPIN

Presentación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y salida hacia  Madrid.

Llegada al aeropuerto de Santiago y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Santiago de Compostela. Tiempo libre en esta Ciudad Santa, culminación de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago, que cuenta con su impresionante Catedral, donde yacen los restos del apóstol Santiago, cuyas elaboradas fachadas, talladas en piedra, se abren a grandes plazas dentro de las paredes medievales de la ciudad antigua. Después iremos rumbo a Finisterre, considerado durante siglos el límite de las tierras conocidas, la frontera del Más Allá, el Fin del Mundo. Continuaremos conociendo la Cascada de Ézaro, la única en toda Europa que desemboca en el mar y final de la tarde en Muxía, donde podremos apreciar el Santuario Virgen de La Barca, lugar donde la Virgen llegó en una barca de piedra para infundir ánimo al Apóstol Santiago. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Partimos hacia Oporto, considerada Patrimonio de la Humanidad donde contemplaremos la Catedral, el edificio de la Bolsa y la Iglesia de Santa Clara. Tiempo libre para almorzar. Después podrán contemplar una casa oculta de solo un metro de ancho está separada por dos iglesias: la iglesia del Carmen, totalmente forrada con un mural de azulejos y la iglesia de los Carmelitas, ambas muy cerca de la también famosa Torre de los Clérigos. Disfrutaremos del final de la tarde con una perspectiva espectacular de la ciudad a lo largo del río Duero, separando Oporto y Gaia, siendo las únicas dos ciudades de Europa que cuenta con 6 puentes que las une.. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Continuaremos el viaje hacia Coimbra, ciudad sede de una de las universidades más antiguas de Europa, cuna del Fado y donde podremos ver el Café Santa Cruz, instalado en la Iglesia de San Juan de Santa Cruz, edificio construido en 1530 para ser utilizado como iglesia parroquial. Tiempo libre. Continuación a Batalha, donde se podrá disfrutar del Monasterio de Santa Maria da Vitória, obra maestra de estilo gótico y manuelino considerada Patrimonio de la Humanidad y una de las “Siete Maravillas de Portugal”. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Aprovecharemos el día para conocer Fátima, centro de la Fe Cristiana y Santuario de Peregrinación Mundial con su impresionante Basílica y la “Cova da Iria” lugar donde se apareció la Virgen María. La Capilla de las Apariciones, corazón del santuario, con las tumbas de los tres pastorcillos: Lucía, Francisco y Jacinta. Por la noche podrán participar en la procesión de velas. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Rumbo a Lisboa, ciudad antiguamente conocida como Olissipo, recorrido a través de sus principales plazas y avenidas, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos (exterior) o el Monumento a los Descubridores. Tarde libre para descubrir los nostálgicos rincones de esta ciudad como el Barrio de Alfama. Alojamiento en el hotel.

Jornada Mundial de la Juventud.

  • Llegada al aeropuerto de Toulouse 18:00  // Vuelo
  • Recepción en el aeropuerto de Toulouse
  • Traslado desde el Aeropuerto de Toulouse al hotel de Lourdes.
    Alojamiento

Después de desayunar realizaremos un city tour, empezando con la visita al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, con Misa no local.

Visitaremos la gruta donde Nuestra Señora se apareció a Santa Bernadette. También participaremos en la Bendición del Santísimo (bendición dedicada especialmente a las personas enfermas) y Vía Crucis. Por la noche, participación en la procesión de las Velas, en la Explanada del Santuario.
Alojamiento

  • Desayuno

  • Traslado a la estación de tren de Lourdes // 
  • Tren de Lourdes a París
    Traslado estación de tren de Paris a Hotel
  • Alojamiento
  • Desayuno
    Full day  Dourdan: Recorrido Religioso por la obra de Marie Poussepin, Fundadora de la Congregación Hermanas de La Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen: 

https://www.ucm.edu.co/mariepoussepin/recorrido/
Alojamiento

  • Desayuno
    Full day   Saint  Illiers  
  •  Iglesia Saint Pierre donde fue bautizada Marie Poussepin
  • Alojamiento
  • Desayuno
  • Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto de París  para volver a casa.
  • Fin de nuestra peregrinación

Incluye

No incluye

Precios en acomodación doble - Solo porción

Personas Viajando Euros
15
3.224
20
2.724
25
2.497
30
2.339

Iberia EUR 1.607

Origen Destino Fecha Hora Salida Hora Arribo
Bogotá
Madrid
22 Julio
17:20
10:05
Madrid
Bogota
09 Agosto
12:30
15:35

Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023

Para conocer cotizaciones e itinerario, contáctanos

Descarga itinerario completo con hoteles, tours, recorridos, y más.