JMJ y Peregrinación por Europa

La XXXVII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Portugal desde el 1 al 6 de agosto del 2023.​ ​Será la primera vez que el evento se realizará en Portugal, y la tercera en la península ibérica después de Santiago de Compostela 1989 y Madrid 2011.

Tarifas por persona de acuerdo con el número de participantes

JMJ Y PEREGRINACIÓN POR EUROPA

  • Presentación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y salida hacia Madrid.
  • Arribo a Madrid, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
    En la tarde tendremos una visita al Museo del Prado, donde podremos encontrar famosas pinturas, como las Meninas de Diego Velázquez.
  • Traslados:  Aeropuerto- Hotel
  • Entradas: Ticket Museo del Prado
  • Cena y alojamiento en el Hotel en Madrid.

Desayuno en el hotel. Después de desayunar, visitaremos ésta excitante ciudad, capital de España. El recorrido nos llevará a las principales atracciones de la ciudad y nos mostrará el desarrollo de un diseño urbano en una arquitectura tradicional y ultramoderna. Haremos una ruta panorámica durante medio día (con un guía local) alrededor de la capital de España. El tour nos llevará a los sitios más espectaculares donde podremos ver cómo se ha desarrollado el diseño urbano entre la arquitectura tradicional y la ultramoderna como la Puerta de Alcalá, La Fuente de Cibeles, La Gran Vía, Plaza España o el Palacio Real.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Traslado: Half day madrid.
  • Cena y alojamiento en el hotel en Madrid.

Desayuno en el hotel. Después de desayunar haremos una visita a la Catedral de la Almudena. La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de Madrid. El día 15 de junio de 2003 fue consagrada por el Papa San Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma. Una vez finalizada la visita nos iremos dirección Zaragoza para comer. Por la tarde visitaremos la Basílica barroca de Nuestra Señora del Pilar. Una vez realizada la visita, iremos en dirección a Lourdes donde nos alojaremos en un hotel con capilla propia.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Traslado: MADRID – ZARAGOZA – LOURDES: AUTOCAR 3h 40.
  • Cena y alojamiento en el hotel de Lourdes.

Desayuno en el hotel. Después de desayunar realizaremos un city tour, empezando con la visita al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, con Misa no local.

Visitaremos la gruta donde Nuestra Señora se apareció a Santa Bernadette. También participaremos en la Bendición del Santísimo (bendición dedicada especialmente a las personas enfermas) y Vía Crucis. Por la noche, participación en la procesión de las Velas, en la Explanada del Santuario.

  • Cena y alojamiento en el hotel de Lourdes.
  • No incluye el almuerzo.

Desayuno en el hotel. Después de desayunar, nos iremos de Lourdes en dirección a San Sebastián. Una vez lleguemos a San Sebastián, tendremos tiempo libre para poder pasear por la tranquila Playa de la Concha y recorrer todo el Paseo Marítimo. Después de disfrutar de esta linda y especial ciudad, haremos una pausa para comer y nos dirigiremos hacia Burgos.

Traslados en autocar: LOURDES-SAN SABAST.AN: 2h 15.aprox. De SAN SEBASTIÁN A BURGOS: 2h 10. aprox.

Comida antes de traslado a Burgos: servicio restaurante.

Llegada al hotel, cena y alojamiento en el hotel de Burgos.

Desayuno en el hotel. Después de desayunar, haremos una ruta por la ciudad de Burgos para conocer diferentes puntos clave de esta fantástica ciudad. Visitaremos la Catedral de Burgos, el monumento más representativo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Pasaremos por la Cartuja de Miraflores, un monasterio habitado por los monjes cartujos y forma parte de su atractivo patrimonial. La mejor manera de sentir Burgos es pasear por su casco histórico, testimonio vivo de un pasado lleno de historias, leyendas y personajes ilustres. La Arco de Santa María, la Plaza Mayor, el Paseo del Espolón, la Casa del Cordón, los alrededores de la Catedral y la estatua del universal Cid Campeador formarán parte de este recorrido.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Cena y alojamiento en el hotel de Burgos.

Desayuno en el hotel. Después de desayunar emprenderemos camino hacia Santiago de Compostela. Pero haremos un par de paradas: León y Lugo. En León visitaremos la Casa Botines (uno de los pocos diseños que Gaudí realizó fuera de Cataluña), la Catedral de León y el centro histórico donde podremos pasear por la Plaza Mayor. Comeremos en León y seguidamente nos iremos en dirección a Lugo, donde podremos visitar la muralla romana, emblema de la ciudad, la Catedral de Lugo o su Plaza Mayor. Dejaremos Lugo para irnos en dirección a Santiago de Compostela.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Traslado: autocar
  • Llegada al hotel. Cena y alojamiento en el hotel de Santiago de Compostela.

Desayuno en el hotel. Después de desayunar podremos experimentar la sensación de los peregrinos, caminando por esas calles y sentir el poder del Camino de Santiago. Visitaremos la ciudad para poder disfrutar de la Catedral de Santiago de Compostela (donde veremos el famoso Botafumeiro), la Plaza del Obradoiro y las vistas desde el parque Alameda. Durante la tarde tendremos  tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Podremos pasear por la Plaza Cervantes, visitar el Palacio Gelmírez, aparte de otros sitios interesantes.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Cena y alojamiento en el hotel de Santiago de Compostela.

Desayuno en el hotel. Después del desayuno dejaremos Santiago de Compostela dirección a Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, después de Lisboa. Visitaremos esta ciudad dando un paseo por las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Podremos disfrutar del Mercado do Bolhao o su Catedral, construida en la parte más alta de la ciudad. Aprovecharemos para comer allí y nos dirigiremos a Lisboa.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Arribo a Lisboa – Alojamiento con el paquete del peregrino de la JMJ

Jornada Mundial de la Juventud

Desayuno paquete del peregrino JMJ. Después del desayuno nos dirigiremos a Fátima. Una vez lleguemos, acomodación en el hotel. Por el medio día/tarde, nos dedicaremos a visitar Nuestra Señora de Fátima con la participación de las actividades oficiales del Santuario, incluida la Misa y recitar el Santo Rosario en la Capilla del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones. Por la noche participación en la Procesión de las Velas.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Traslado: LISBOA – FATIMA. Autocar: 1h 20. aprox.

Cena y alojamiento en el hotel de Fátima.

Desayuno en el hotel. Después del desayuno dejaremos Fátima para dirigirnos a la capital de España: Madrid. Una vez en el hotel, haremos una durante medio día por la ciudad, donde disfrutaremos de la tarde libre.

OPCIONAL: NO SERVICIO INCLUIDO. Visitar por cuenta propia: Estadio Santiago Bernabéu, Gran Vía. Zonas turísticas para realizar compras, etc.

  • Comida: servicio restaurante cerca de los lugares turísticos a visitar.
  • Cena y alojamiento en el hotel en Madrid.
  • FATIMA –  MADRID: autocar 5h 20. con parada técnica cada 3h/3.5h a preferencia de los pasajeros.
  • Desayuno en el hotel. Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto para volver a casa.
  • Traslado hotel- Aeropuerto de Madrid.
  • Fin de nuestra peregrinación.

Incluye

No incluye

Precios en acomodación doble - Solo porción

Personas Viajando Euros
15
3.224
20
2.724
25
2.497
30
2.339

Iberia EUR 1.607

Origen Destino Fecha Hora Salida Hora Arribo
Bogotá
Madrid
22 Julio
17:20
10:05
Madrid
Bogota
09 Agosto
12:30
15:35
  • 1 persona gratis en acomodación doble por cada 15 personas confirmadas (pasajero 16 gratis)

DEL 1 al 6 De Agosto del 2023

Jornada Mundilal de la Juventud Lisboa 2023

Para conocer cotizaciones e itinerario, contáctanos

Descarga itinerario completo con hoteles, tours, recorridos, y más.