Recorrido Religioso y Cultural por Colombia

Peregrina a Colombia, un país marcado por su Fe. Cada año, miles de fieles peregrinan durante todo el año por diversos puntos de la nación. Una sólida religiosidad católica, donde veneran a Jesús y a su Madre Santa María. En esta peregrinación religiosa y cultural, visitarás Santuarios, Basílicas y lugares culturales más representativos de esta linda nación bajo el siguiente itinerario:

Recorrido Religioso y Cultural por Colombia

  • Llegada al  Aeropuerto del Dorado de Bogotá.
  • Traslado y ubicación en el hotel.
  • Eucaristía, Cena y Actividad cultural de integración.
  • Desayuno
  • Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Pasto. 
  • Llegada y traslado al hotel. 
  • Almuerzo
  • Recorrido por los principales sitios de interés de la ciudad de San Juan de Pasto, visitando los templos de Cristo Rey, la catedral San Juan Bautista, la iglesia de nuestra Señora de las Mercedes y el museo casona de Taminango. 
  • Cena.
  • Alojamiento.
  • Desayuno. 
  • Salida hacia Ipiales para visitar el santuario de nuestra Señora de las Lajas. 
  • Almuerzo. 
  • Continuamos el recorrido con la visita a la ciudad de Tulcán en Ecuador. 
  • Regreso a Pasto.
  • Cena.
  • Alojamiento.
  • Desayuno. 
  • Salida con destino a la ciudad de Popayán. 
  • Almuerzo en restaurante. 
  • En la tarde, podremos realizar un paseo por la ciudad, visitar la basílica de nuestra señora de la Asunción y el museo de Arte Religioso. 
  • Cena.
  • Alojamiento. 
  • Desayuno. 
  • Salida con destino a Buga. 
  • Durante el viaje realizaremos una parada para visitar la ciudad de Cali, plaza de Caicedo, catedral metropolitana de San Pedro Apóstol, Iglesia de San Francisco, Iglesia de la Merced, Iglesia de la Ermita, mirador de Sebastián de Belalcázar, plaza de toros. 
  • Almuerzo. 
  • Llegada a Buga.
  • Cena
  •  Alojamiento.
  • Desayuno. 
  • Visita de la Basílica Santuario del Señor de los Milagros de Buga, Eucaristía. 
  • Tiempo libre. 
  • Almuerzo. 
  • Traslado al aeropuerto de Cali para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Bogotá. 
  • Llegada y traslado al hotel. 
  • Cena.
  • Alojamiento.
  • Desayuno. 
  • Visita del santuario del Divino Niño Jesús para asistir a la eucaristía. 
  • Continuación hacia la Catedral Primada. 
  • Almuerzo. 
  • A continuación, entrada a la iglesia museo Santa Clara y ascenso al cerro de Monserrate donde se encuentra el Senor Caido.
  • Cena. 
  • Alojamiento. 
  •  
  • Desayuno. 
  • Visita del museo del Oro, las iglesias de San Francisco y la Veracruz y el museo de arte del Banco de la República. 
  • Almuerzo
  • Tarde libre.
  • Cena.
  • Alojamiento. 
  • Desayuno. 
  • Salida con destino a Zipaquirá donde contemplaremos la Catedral de Sal y realizaremos una visita panorámica de la ciudad. 
  • Almuerzo. 
  • Salida  a Chiquinquirá donde se encuentra la Basílica Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario, la basílica la visitó el San Juan Pablo II en su paso por Colombia en 1.986. 
  • Salida a Villa de Leyva
  • Cena.
  • Alojamiento. 
  •  
  • Desayuno. 
  • Visita al fósil del Cronosaurio, exhibido en el museo, visita al convento del santo Ecce Homo declarado monumento nacional en 1.996. 
  • Almuerzo. 
  • Por la tarde, paseo por la plaza principal de Villa de Leyva, donde encontraremos la iglesia doctrinera y el Museo de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. 
  • Cena
  • Alojamiento. 
  •  
  • Desayuno. 
  • Visita de la Catedral de Tunja y el Puente de Boyacá. 
  • Almuerzo. 
  • Continuación al aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Cartagena de Indias. 
  • Traslado al hotel. 
  • Cena.
  • Alojamiento.
  • Desayuno. 
  • Visita panorámica de la ciudad, pasando por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga; visita al Castillo de San Felipe y Cerro de la Popa. Continuaremos el recorrido con un breve paseo por el sector amurallado. 
  • Almuerzo. 
  • Por la tarde, entraremos a la Iglesia museo de San Pedro Claver dedicado a la memoria de los esclavos y los primeros abolicionistas de Colombia y al Palacio de la inquisición. 
  • Cena.
  • Alojamiento.
  • Desayuno. 
  • Traslado hasta el muelle para embarcar en una lancha con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Boca Chica, donde se encuentran las fortificaciones de San Fernando y San José. 
  • Tiempo libre y almuerzo. 
  • Regreso en lancha a Cartagena de Indias. 
  • Cena.
  • Alojamiento. 
  • Desayuno en el hotel. 
  • Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad/País de origen.

¡DESCARGA TU VIAJE!

Descarga itinerario completo con hoteles, tours, recorridos, y más.

¿Quiénes somos?

Por más de 30 años, hemos atravesado el país de este a oeste y de norte a sur; en bus, bicicleta, avión y a pie. A esto se le suman largos años de experiencia en el trabajo conjunto con agencias de viajes europeas, las cuales nos han enseñado lo que los turistas del viejo continente esperan de su viaje.
Ahora queremos llegar a los peregrinos, quienes buscan vivir una experiencia religiosa y cultural en aquellos lugares que fueron testigos de su presencia y milagros.

Visión general

Promover peregrinaciones a lugares religiosos y culturales por el mundo, a través de nuestra experiencia y vivencia espiritual, más allá de su imaginación.

Objetivos

  1. Conocer junto a nosotros lugares religiosos y culturales en cualquier parte del mundo.
  2. Vivir junto a nosotros la experiencia religiosa y cultural, más allá de la imaginación. 

Especificaciones

Si tienes un grupo formado con tu Parroquia, Colegio, familia, Comunidad Religiosa o Diócesis y quieres realizar una peregrinación Religiosa y cultural a cualquiera de nuestros destinos, ponte en contacto con nosotros a través del formulario y nuestros agentes te ayudarán a realizar la mejor peregrinación religiosa y cultural a tu medida y expectativas.

Nuestro Director

William Cardona, ha trabajado por más de 25 años, como profesor de Educación Religiosa y Pastoral desde las áreas de formación de liderazgo, metodología para catequistas y elaboración de programas de catequesis para adultos. Actualmente asesora algunas parroquias y diócesis en peregrinaciones religiosas por el mundo e  implementación de programas de formación para la comunidad hispana católica en los Estados Unidos.  

En los últimos años ha participado como coordinador de peregrinaciones a Italia y Tierra Santa, conferencista o invitado en los siguientes eventos:

  • 2010-2022, Coordinador de Peregrinaciones Religiosas a Roma y Tierra Santa.
  • 2018-2020, Consultor en la implementación de Planes de Pastoral y Formación de Discípulos Misioneros en Parroquias y Diócesis en USA.
  • 2018, Participante Invitado por The Pontifical Council for the New Evangelization, en el Vaticano, en el II Congreso Internacional de Catequesis “El Catequista, Testigo del Misterio”  
  • 2017, Conferencista Invitado por la  Diocese of Charlotte NC  durante el encuentro de Catequistas bajo el tema:  “Familias Discípulas y Misioneras” 
  • 2017, Encounter of the Deacon Congress de la Diocese of Dallas, TX bajo el tema:  El Ministerio del Matrimonio y la Vida Familiar en el Mundo de hoy”
  • 2017, Annual Diocesan Conference de la Diocese of Reno, NV bajo el tema: La Familia, Vocación de Servicio
  • 2016, Conferencia Nacional y 25 Aniversario del National Catholic Council for Hispanic Ministry (NCCHM), Chicago IL bajo el tema: “Cambio de época”
  • 2015, National Association of Hispanic Priests in USA. ANSH, Charleston, SC bajo el tema: “Propuestas pastorales para la pastoral familiar parroquial”
  • 2015, VIII Encuentro Mundial de Familias, Philadelphia, PA bajo el tema: «La Familia Hispana en el Contexto de una Sociedad Multicultural» 
  • 2014, V Congreso Nacional, “Raíces y Alas”, San Antonio, TX bajo el tema: “Nuevas Familias a la Luz de la Palabra y el Magisterio”.
  • 2013, Conferencia Internacional de la Asociación de Ministros Católicos de Vida Familiar, St. Louis, MO bajo el tema: “Fortaleciendo las Familias desde la Parroquia”. 

Haz click y habla con nuestro experto

Paola Lugo

Desde

1.700$