PUTUMAYO – ORITO Y VEREDA SILVANIA

Disfruta 03 días/02 noches

Tarifas validas solo para las fechas relacionadas

VISITANDO:

Putumayo – Orito y vereda Silvania

]

SALIDAS PROGRAMAS:
26 al 28 de Febrero 2021
19 al 21 de Marzo 2021
14 al 16 de Mayo 2021
4 al 6 de Junio 2021

PRECIOS:

Precio del programa por persona desde (sujeto a disponibilidad):

ACOMODACIÓN PRECIO POR PERSONA
Cabañas con habitaciones de acomodación sencilla y doble y baño privado.

No hay aire acondicionado ni agua caliente en las duchas. No hay WiFi.

$551.000

Itinerario

Día 1 – Llegada a Orito y visita a la Piedra Pijili: Un transporte privado te recogerá en el aeropuerto de Puerto Asis “Tres de Mayo” para llevarte hasta el alojamiento, a tu llegada al alojamiento rural te estará esperando un exquisito almuerzo, posteriormente te encontrarás con tu anfitrión e ir juntos hacia Orito y recorrer el Parque Central de la Amistad, donde recibirás una reseña histórica y social del municipio de Orito, recordemos que toda esta zona tiene un pasado lleno de conflictos, mucha resiliencia y que hoy apuesta por la paz a través del turismo . Luego visitarás la Piedra del Pijili conocida como el Corazón del Río, un símbolo e insignia del turismo en el municipio, de camino al río podrás probar los envueltos o amasijos típicos de la región. Luego tu anfitrión te llevará de regreso al alojamiento donde podrás cenar y descansar.

Día 2 – Experiencia comunitaria en la vereda Silvania: después de tomar el desayuno, tu anfitrión te recogerá en vehículo 4×4 para ir juntos hacia la vereda Silvania, e iniciar allí, una cabalgata que te llevará a conocer el río Quebradón , durante el recorrido podrás apreciar la naturaleza y escuchar historias sobre la vida campesina en la zona. Seguirás tu recorrido a caballo hasta llegar al mirador Epifanio , un lugar donde podrás ver la inmensidad de la selva y una panorámica del municipio de Orito. De regreso a caballo visitarás el centro turístico y cultural Corunta , donde podrás descansar para luego tomar un almuerzo típico y después visitar la Cascada Silvania , una caída de agua de 30 metros en medio de la selva y disfrutar de un baño recreativo. Ten en cuenta que los senderos para recorrer a caballo y el centro Corunta son iniciativas comunitarias de los habitantes de la vereda Silvania que propenden el cuidado ambiental de la zona, sé respetuoso con las personas y la naturaleza. Finalizarán el día regresando a caballo al punto donde te espera el transporte que te llevará de regreso al alojamiento para cenar y descansar.

Día 3 – Fin del viaje: después de desayunar tendrás tu día libre para seguirte enamorando de Orito con sus paisajes, costumbres, gente y gastronomía. Deberás hacer el check-out en el hotel a más tardar a la 13:00 horas. Traslado de regreso al aeropuerto de Puerto Asís.

Incluye

  • Transporte: traslados terrestres para llegar o salir de Orito, traslado terrestre en vehículo 4×4, desde y hacia el alojamiento rural para visitar el Parque Central la Amistad y la Piedra Pijili en Orito y hasta el punto de inicio y finalización de la cabalgata en la vereda Silvania.
  • Alojamiento: 2 noches en el Hotel Ecoparque San Jerónimo habitaciones con camas sencillas y dobles, baño privado dentro de la habitación.
  • Alimentación: 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas. 1 refrigerio.
  • Actividades: visita guiada por el Parque Central de la Amistad y la Piedra Pijili. Cabalgata guiada por el río Quebradón, el Mirador Epifanio, el centro Corunta y la cascada Silvania.
  • Otros: acompañamiento local en Español, no hay guianza en otros idiomas. Seguro de asistencia médica y kit de bioseguridad.

No Incluye

  • Transporte: Tiquetes Bogota – Puerto Asis – Bogota. Traslados terrestres Orito – hotel – Orito, el alojamiento rural se ubica a 15 minutos del casco urbano del pueblo, hay servicio de taxis que te cuestan entre 7 y 12 mil pesos por trayecto.
  • Alojamiento: noches adicionales en el destino.
  • Alimentación: desayuno del primer día y almuerzo y cena del tercer día. Hidratación durante las actividades. Snacks, bebidas alcohólicas o alimentos adicionales.
  • Actividades: en la zona es posible hacer la Ruta de Chocolate , puede ser el último día del tour. Se trata de una experiencia local y auténtica en una finca que pasó de cultivos ilícitos al cultivo de cacao, aprenderás sobre la siembra y producción hasta probar un delicioso chocolate. La actividad tiene un costo de entre 25.000 y 40.000 pesos por persona y tiene una duración aprox de 3 horas, puedes reservar directamente con el anfitrión en destino. Orito también es punto de partida para vivir otras experiencias en el destino, como visitar la reserva natural La Isla Escondida y el centro ecoturístico Mayju
  • Otros: propinas y gastos personales o no especificados .

Rodrigo Esguerra

Tu Agente Personal

TEL: (57 1) 519 02 78

«¡Hola!: contacta conmigo si tienes cualquier duda.»

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!