Razones para enamorarte de Chile

Generalmente las razones para viajar y conocer nuevos lugares se relacionan con descanso, diversión, conocer una nueva cultura, nuevos rincones y gastronomías y cualquier lugar que escojas te dará esas sorpresas que buscas. Sin embargo, ¿qué hace a Chile un destino especialmente encantador? Aquí te contamos:

El vino y la importancia en su cultura: El vino es parte de la cultura y de la historia de este país, por eso ofrecen unos productos de alta calidad y a buenos precios, un aspecto que posiciona a Chile como uno de los países vitivinícolas del Nuevo Mundo.

Su capital: Santiago de Chile se caracteriza por ser vasta en habitantes y en experiencias, porque en ella hay una mezcla única de la cultura europea y la latinoamericana. Una ciudad moderna, cosmopolita, ordenada, segura y tan especial, que se le considera la segunda mejor para hacer negocios y la tercera con la mejor calidad de vida de Sudamérica.

Sus paisajes: A lo largo de su morfología bastante alargada, Chile atesora climas muy dispares y rincones ideales para cualquier viajero que ame la naturaleza, como la misteriosa Isla de Pascua, el Parque Nacional Torres del Paine (considerado uno de los sitios más hermosos de toda Sudamérica), la belleza de la Isla de Chiloé, Valparaíso (una de las ciudades más románticas del mundo), San Pedro de Atacama, la cultural e intensa Viña del Mar y una extensa lista  de lugares emblemáticos que dejan boquiabiertos a muchos visitantes.

La patagonia Chilena: Esta región que comparte con Argentina, merece una mención especial. Es extensa, hermosa, exótica y con una naturaleza virgen repleta de montañas, fiordos, bosques y glaciares, en los que se pueden avistar delfines, pingüinos y  orcas, e incluso llegar hasta Antártica y disfrutar de un tesoro científico y ecológico único, aspectos que la convierten en una visita casi obligada para quienes aman la aventura.

Su gastronomía: Destacada por sus sabores y colores, su herencia culinaria viene de las tradiciones indígenas y el aporte de los españoles, incluso, los inmigrantes italianos y alemanes también han hecho contribuciones, dando como resultado una “Cocina criolla chilena” muy diversa y exquisita, rica en pescados y mariscos gracias a la ubicación geográfica del país,  en la que resaltan las afamadas “empanadas chilenas”, el ajiaco, las cazuelas, el curanto y la paila marina, entre otros platos.

Sus cielos: Tienen fama de ser los más limpios y lindos del mundo, en especial en el desierto de Atacama, donde se encuentra uno de los principales centros astronómicos del planeta. De hecho, por la latitud en la que se encuentra este mágico país, tendrás al centro de la galaxia prácticamente sobre tu cabeza y  la transparencia y buena calidad de su atmósfera lo han convertido en el lugar más importante para la observación y para descubrir un poco más del universo, ¿qué te parece?

¿Conoces Chile?

Cuéntanos qué te ha gustado
Contáctanos
2019-05-29T03:24:12+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno