Recomendaciones para viajar a Europa

Si tienes la fortuna de viajar al viejo continente, haz que tu experiencia sea magnífica siguiendo nuestras recomendaciones:

La mejor temporada para ir:

En Europa los precios varían de acuerdo con el clima y las fechas, es decir, si deseas buenos precios en alojamientos, vuelos y más, debes estar atento a la temporada de tu viaje. La mejor época para visitarla si deseas ahorrar es en invierno, que comienza a mediados de Octubre y termina a mediados de Marzo.  Como se trata de una temporada baja, tendrás más oportunidad en cuanto a hospedajes, además de no hacer fila para visitar museos, teatros y encontrarás ofertas en ropa. Por el contrario, en verano que comienza en Junio y termina en Agosto, es cuando los europeos se encuentran de vacaciones y esto hace que vuelos y alojamientos estén más caros.

Cómo elegir el Transporte:

El transporte en este continente funciona muy bien. Para desplazarse entre ciudades-países puedes elegir entre: aerolíneas de bajo costo (donde encuentras vuelos realmente muy económicos), autobús; que es la opcion mas economica de todas y finalmente en tren, que resulta lamejor de todas las alternativas pues es muy rapido, comodo y ademas, las estaciones están muy cerca de los centros en las ciudades. 

El alojamiento:

El alojamiento que escojas siempre dependerá de tu presupuesto, es decir, un hostal será más económico que un hotel, aunque posiblemente tendrás que compartir la habitación y el baño con otros viajeros. Si viajas en grupo, probablemente resulte rentable alquilar una habitación para todos en algún hotel. Por otro lado, Airbnb también puede ser una buena opción para alquilar una habitación dentro de un apartamento o todo el apartamento, depende de tus necesidades. Es cuestion de que revises las opciones y vayas por la más conveniente. Nuestra recomendación es que siempre procures reservar antes del viaje. 

Los documentos:

Debes estar atento a que tu pasaporte tenga una vigencia de al menos 6 meses a partir de la fecha de tu viaje, de no ser así, tramita la renovación con suficiente anticipación.

Ciertas nacionalidades no requieren visado para visitar la mayoría de los países de Europa, otros, en cambio, deben gestionar anticipadamente la visa, la mejor manera de saber  si la necesitas y los requisitos para obtenerla es entrar a la página de la Embajada correspondiente al país que deseas visitar y revisar la información disponible.

El itinerario:

Planea tu ruta y las actividades que quieres realizar en cada ciudad, eso si, no tiene que ser una plan rígido, pues mientras recorres los lugares te darás cuenta de que hay sitios y cosas interesantes a las que vale dedicarles tiempo. 

Busca los “Free tours” que se ofrecen en cada ciudad. No son estrictamente gratis, pero al final del mismo, dependiendo del desempeño del guía o de que tanto te gustó el tour, das una propina como pago. Es importante registrarte antes, ya que son muchas las personas y grupos que optan por esta alternativa. 

También puedes hacer una lista de las cosas que deseas hacer en cada sitio, ya sea excursiones o conocer atracciones y planificarlas a partir de tu segundo dia de estadia, tomando previsión por si te toca un vuelo con retraso.

¿Tienes algún consejo útil para viajar a Europa?

¡Compártelo con la comunidad!
CONTÁCTANOS
2019-08-18T17:58:34+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno