¿Sabes qué es el síndrome del eterno viajero?

¿Has regresado de un viaje maravilloso sintiendo mucha nostalgia por ese lugar que dejaste atrás? Seguramente sí, porque a muchos nos ha pasado. 

Sin embargo, cuando se repite esa sensación siempre que se regresa de un viaje, queriendo volver a ese sitio o a otro, porque no se está  a gusto en ningún lugar, cuando se tiene un proyecto de vida pero se hace difícil echar raíces en un sitio en concreto para llevarlo a cabo y además, se hace complicado encontrar ese destino ideal, es posible que se sufra del “Síndrome del eterno viajero”. 

Este síndrome es la sensación que tienen algunas personas  de no sentirse cómodas en ninguna parte en particular y por eso viajan constantemente, algo asi como “no pertenecer a ningún lugar”, por eso quien lo padece, viaja incansablemente buscando encontrarse a sí mismo….

Por lo general, quien se propone superarlo, lo puede hacer con ayuda de algunas recomendaciones bastante sencillas, que van desde reconocer lo que está sucediendo  y encontrar cosas que ama hacer en su hogar, hasta aceptar tanto los cambios que pasan familiares y amigos, como los cambios propios. No obstante, si el proceso se hace muy engorroso, siempre se puede acudir a un profesional que ayude con esta readaptación.

Un aspecto curioso es que muchas de las personas que lo han superado, incluso agradecen haberlo tenido, porque no solo han podido de esa manera valorar todo aquello que aman y valoran de su hogar, sino que también han alcanzado a integrar todo lo aprendido en el extranjero en su vida, algo que les ha permitido adaptarse y disfrutar el dia a dia, aceptando los altibajos que traen consigo.

¿Te sientes identificado?

¡Contáctanos!
2020-01-30T17:16:48+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno