Tips para viajar en un crucero

Una de las mejores experiencias viajeras es conocer nuevos destinos navegando con toda la diversión a bordo.

El arte de viajar en un crucero requiere de algunos conocimientos consejos útiles para que la experiencia esté por encima de tus expectativas, aquí te los presentamos:

  • No olvides llevar tus documentos de identificación y los permisos o visas requeridos en los países que visitarás, así como respaldo de tu póliza de seguro de viaje, tus tarjetas de crédito y alguna otra información que consideres necesaria, como números de teléfonos para emergencias y datos de tu cuenta.

  • En un crucero, igual que en cualquier viaje, lleva siempre contigo un botiquín con medicinas que podrias necesitar a bordo (analgesicos, antiinflamatorios, pomada para dolores, digestivos y pastillas para problemas gástricos). Toma en cuenta que a bordo la atención sanitaria y medicinas pueden costar más dinero.

  • Desconecta los datos de tus dispositivos móviles para evitar sorpresas en la facturación, restringe el uso del mismo y procura llevar un adaptador universal en caso de que lo necesites o un cargador portátil, ya que a veces el número de enchufes en los camarotes es insuficiente.

  • Si el plan es “todo incluido” despreocúpate, pero si no es así, los antojos y aperitivos podrían salir muy caros a bordo, así que cómpralos con anticipación, siempre respetando las reglas del equipaje y del crucero.

  • En caso de embarazo, debes solicitar información con la agencia de viajes, ya que muchas compañías no aceptan mujeres embarazadas que para cuando finalice el viaje, estén  en las 24 semanas de gestación o más avanzadas, por razones de seguridad de las mismas y los bebés.

  • Planifica anticipadamente las actividades que harás en las paradas (excursiones y visitas) así no pagarás de más por el servicio de un guía, transporte y comida en los puntos de los recorrido.

  • Si deseas comprar souvenirs en las paradas, recuerda que las tiendas cercanas al puerto, al igual que las tiendas del barco, tienen precios mucho más elevados que las que están dentro de la ciudad.

  • Generalmente lo más costoso a bordo son las bebidas alcohólicas y refrescos, así que ten en cuenta esto a la hora de ordenar. Asimismo, debido a las reglas de política alcohólica de los cruceros,  en la mayoría de los mismos está prohibido llevar bebidas alcohólicas al momento de abordar ni durante las paradas, infórmate al respecto.

Disfruta de esta experiencia única y cuando regreses de algún crucero, no olvides compartir tu experiencia con nosotros y el resto de la comunidad de viajeros!

2019-08-14T17:41:34+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno