Trucos para unas vacaciones baratas

¿Quién no sueña con disfrutar unas vacaciones y gastar lo menos posible?

Si piensas que es una utopía, sigue leyendo y conoce estas recomendaciones para disfrutar de tus próximas vacaciones sin quedarte rascando tu bolsillo: 

  • Viaja en temporada baja: Definitivamente esta es una de las mejores formas de ahorrar, la diferencia es significativa; para un mismo destino, te puedes ahorrar hasta más de la mitad si escoges ir en temporada baja. Además, hacer turismo cuando baja la afluencia de visitantes no solo es más relajado, sino que también puede ser más seguro.

  • Escoge los destinos más convenientes: Si aún no tienes un plan definido, apuesta por lugares que ofrezcan buenos precios a sus visitantes, mucha gente escoge Europa, no solo porque pueden conocer varios países trasladándose en tren o incluso en automóvil, sino porque  no tienen necesidad de cambiar la moneda durante ese itinerario.

  • Dedica tiempo a planear el viaje: Hay muchas paginas útiles para comparar precios de boletos aéreos, hoteles y planes turísticos. Invierte tiempo en buscar las mejores ofertas y haz tus reservas con suficiente anticipación.

  • Decide cómo quieres viajar: Siempre será mucho más cómodo que una agencia de viajes se encargue de planear tu viaje, algo que buscan las personas que desean descansar y desconectarse de las preocupaciones, sin embargo, está claro que viajar por tu cuenta disminuye los costos.

  • Usa el transporte público: Sale más barato moverse en autobús, tren, metro o tranvía que hacerlo en taxi, sobre todo cuando los taxistas se dan cuenta de que eres un turista. Por otro lado, una opción para tener comodidad a la hora de hacer un viaje largo, además del transporte público,  es alquilar un auto que incluso puede ser compartido con otros viajeros.

  • Come donde comen los locales: Comer en las zonas turísticas puede resultar más caro, así que si deseas ahorrar, intenta hacerlo en los mismos lugares que frecuentan los locales y si te quedas en algún apartamento o lugar donde sea posible cocinar, una excelente alternativa es comprar en el supermercado y cocinar en el alojamiento.

  • Planifica las actividades: Si quieres unas vacaciones baratas, olvídate de improvisaciones. Haz un plan con suficiente anticipación de las rutas y actividades que quieres hacer en el destino, hay sitios que ofrecen entrada gratuita a los viajeros durante ciertos días de la semana, informate bien de cuáles son esas ofertas y descuentos que puedes aprovechar.

  • Escoge el alojamiento más conveniente: Por supuesto que siempre será más cómoda una habitación con baño en algún hotel, pero si viajas con la intención de ahorrar, una opción son los hostales que ofrecen habitaciones y baños compartidos. Si viajas con tu familia o amigos, siempre será una mejor alternativa alquilar un apartamento donde quepan todos, lo que les permitirá incluso, cocinar ahí mismo.

CONTÁCTANOS

¿Tienes algún otro truco para ahorrar dinero en vacaciones?

¡Compártelo en los comentarios!
CONTÁCTANOS
2019-06-25T15:21:41+00:00
Contact Person WhatsApp - Neptuno