¿Sabías que no necesitas visa para ir a Tierra Santa?

Por William Cardona

Algo que inquieta a algunos peregrinos para salir al extranjero, en especial a Tierra Santa, es si necesitarán tramitar algún visado. En este blog, te comentamos más sobre este tema que no es nada complicado.

Tierra Santa comprende los actuales países de Israel y Palestina. El ingreso en general es vía aérea a través del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, que se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Tel Aviv. Luego del aterrizaje se debe pasar por el control migratorio donde te hacen algunas preguntas sobre tu estancia en el país. Con quién viajas, por cuántos días y qué lugares visitarás.

Para los pasaportes de ciudadanos de países como México, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia, no es necesario haber tramitado ningún tipo de visa. Basta con presentar un pasaporte con vigencia de al menos 6 meses a partir de la fecha programada de salida. Por ejemplo, si saldrás de Israel el 1º de mayo, el pasaporte debe tener una vigencia mínima hasta el 1º de octubre. Si caduca antes, no te permitirán la entrada. Para países como Nicaragua o Venezuela, sí se deberá tramitar en un consulado una visa antes de viajar a Israel.

Luego de la revisión del pasaporte y de las preguntas, te entregan en el Control Migratorio un “papelito azul” que es un permiso para ingresar al país. Este pequeño documento tiene un código de barras e información como tu número de pasaporte y la fecha hasta la que tendrás permitido entrar. Con este “papelito” accedes al área donde recogerás después tu equipaje.

Es importante conservar el “papelito azul” junto a tu pasaporte durante tu estancia en Tierra Santa. Recuerda que es como una visa, es un permiso de tu entrada al país. Para el ingreso a Palestina, es a través de puestos de control o checkpoint. Tampoco requieres tramitar algún tipo de visado. Son pocas las ocasiones en las que revisan tu pasaporte y el “papelito azul” al volver a ingresar a Israel desde Palestina. El beneficio de peregrinar en grupo es que esto es mucho más sencillo.

Ahora ya sabes que la visa no es obstáculo para que programes tu próxima peregrinación a Tierra Santa con nosotros, que se llevará a cabo del

1 al 12 febrero del 2024

bajo el tema: Tras las huellas de Jesús y los discípulos de Emaús.

Si deseas recibir más información sobre esta peregrinación,
¡contáctanos!

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?