Olvídese De Los Cohetes:
Se Acerca El Turismo De Altura Ultra Alta

Antes de que Jane Poynter y Taber MacCallum se convirtieran en empresarios, eran investigadores. Incluso en ocasiones fueron sujetos de su propia investigación: la pareja saltó a los titulares por primera vez a principios de los años 90 cuando se unieron al equipo de Biosphere 2, un experimento diseñado para comprender mejor cómo los sistemas ecológicos cerrados podrían eventualmente sostener la vida en el espacio exterior.

Pasaron dos años en una gran cúpula de cristal en el desierto de Arizona junto con otras seis personas. Poynter se encargó del diseño y las operaciones de la granja, mientras que MacCallum lideró el desarrollo de los sistemas de reciclaje de aire y agua.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Taber MacCallum & Jane Poynter

Después de que el experimento concluyó en 1993, la pareja se casó y fundó numerosas empresas destinadas a sostener la vida en ambientes extremos. Posteriormente, fundaron World View, una empresa centrada en la recopilación de datos de teledetección utilizando globos estratosféricos.

 

La pareja de esposos dejó World View en 2018 y, al año siguiente, fundaron otra empresa de globos, Space Perspective, esta vez enfocada directamente en el turismo de altura ultraalta.

Space Perspective, que tiene como objetivo comenzar el servicio comercial a finales de este año, está ingresando a un mercado emergente. Sus competidores más cercanos son Virgin Galactic y Blue Origin, que ofrecen viajes al espacio suborbital. Pero ahí es donde terminan las similitudes. La diferencia en los vehículos de lanzamiento (el cohete New Shepard de Blue y la nave espacial de Virgin Galactic, en comparación con el globo y la cápsula presurizada de Space Perspective) hace que todo lo demás sea completamente diferente.

 

Hay altitud: New Shepard vuela a 66 millas sobre la Tierra, mientras que Space Perspective alcanzará solo 18 millas, lo que técnicamente no se considera «espacio exterior», pero sigue siendo significativamente más alto que cualquier vuelo de aviación comercial disponible en la actualidad. Ofrece vistas impresionantes de la curvatura de la Tierra y de la delgada línea azul de la atmósfera. Hay duración: un vuelo en New Shepard dura 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje; el de Space Perspective durará seis horas. Y luego está el propio viaje: los clientes en la cápsula de Space Perspective no experimentarán fuerzas G ni ingravidez en ningún momento. En cambio, el globo, que utiliza hidrógeno, ascenderá a aproximadamente 12 millas por hora, lo suficientemente suave como para que los clientes puedan comer y beber.

Perspectiva Espacial De Trayectoria De Vuelo


También hay despegue y aterrizaje. Con el sistema de Space Perspective, ambos se llevarán a cabo en el mar, en un gran barco de lanzamiento llamado Marine Spaceport Voyager. El barco está casi terminado y la compañía está instalando el sistema de lanzamiento, que estará listo en las próximas semanas. Al mismo tiempo, Space Perspective está trabajando con la Guardia Costera de EE. UU., que tiene autoridad regulatoria sobre las actividades relacionadas con el espacio que ocurren en el agua. (Las operaciones de vuelo en globo de la compañía estarán reguladas por la Administración Federal de Aviación, al igual que cualquier otra compañía de vuelos espaciales tripulados).

Marine Spaceport Voyager

"El cambio a operaciones marítimas fue verdaderamente transformador para la empresa"

"Cuando fundamos la empresa, sabíamos que queríamos aterrizar en el océano porque es realmente seguro. [...] Estábamos un poco preocupados por cómo realizaríamos las operaciones comerciales de rutina desde una plataforma de lanzamiento autorizada en tierra, donde estaríamos muy limitados por el clima y todo tipo de limitaciones de alcance. Entonces dijimos, ¿por qué no hacerlo todo en el mar?"

La Cápsula De Space Perspective


La cápsula de Space Perspective también es bastante grande, con un diámetro de 16 pies, y la ausencia de fuerzas G significa que los clientes podrán pasear, tomar un cóctel y conectarse a Wi-Fi para transmitir en vivo la experiencia en sus teléfonos. La empresa destaca en un comunicado de prensa que incluso habrá un baño adecuado.

Estas innumerables diferencias no solo cambian fundamentalmente la experiencia del cliente, sino que también han tenido un impacto profundo en los respectivos planes de negocio. Una diferencia notable son los costos de desarrollo: Space Perspective ha recaudado 77 millones de dólares de inversionistas desde 2019, mientras que Virgin Galactic ha gastado más de mil millones de dólares en el desarrollo de su sistema. Poynter le da crédito a ella y a la experiencia de MacCallum trabajando tanto en globos como en vuelos espaciales tripulados.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

"Fuimos directamente a la línea de meta", dijo. Añadió que la pareja siempre se había centrado en "no hacer un proyecto científico. Los cohetes tienden a ser un proyecto científico, aún así".

De hecho, la línea de meta está casi aquí. La compañía, que está integrada verticalmente, acaba de completar su primera cápsula de prueba en sus instalaciones de Florida. El plan es realizar entre 10 y 14 vuelos de prueba sin tripulación antes de pasar a 3 o 4 pruebas con tripulación. Según ese cronograma, comenzar las operaciones comerciales con clientes de pago antes de fin de año es «ajustado», dijo Poynter, y es más probable que ocurra a principios de 2025.

La cápsula es reutilizable, aunque será necesario reemplazar el globo después de cada misión. Pero aún así, Poynter dice que han establecido capacidad de fabricación en Florida para estar al día con la demanda proyectada. Con el tiempo, la compañía planea realizar alrededor de 100 vuelos al año utilizando dos cápsulas en el mismo día, despegando desde el Marine Spaceport Voyager. Dado que cada boleto cuesta 125.000 dólares, eso significa 1 millón de dólares de ingresos por vuelo con ocho pasajeros más un piloto, y 100 millones de dólares de ingresos anuales a plena capacidad.

Mirando hacia el futuro, el equipo de Space Perspective ya ha estado considerando ubicaciones adicionales de lanzamiento y diferentes casos de uso para el vuelo. Dan Window, diseñador industrial y jefe de Diseño de Experiencias en Space Perspective, dijo que su equipo analizó alrededor de 120 diseños interiores diferentes antes de decidirse por el diseño final. Además, ya han comenzado a tener conversaciones sobre cómo sería el interior para programas musicales, reuniones de liderazgo, transmisiones e incluso bodas.
En el futuro, Poynter dijo que la compañía también podría comenzar a ofrecer diferentes paquetes, como estadías nocturnas y precios escalonados, así como diferentes lugares de despegue y aterrizaje frente a las costas de Medio Oriente, Asia y Europa.

Poynter dijo que ella y MacCallum estarán en el primer vuelo comercial. "Hemos informado a nuestra junta directiva que estaremos en ese primer vuelo. Habremos realizado muchas pruebas, por lo que tendremos un 110% de confianza en el vehículo".

La Cápsula De Space Perspective

Déjanos tus datos y te contactaremos

Completa el formulario para agendar tu asesoria

Paula Garcia

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?