Itinerario
DÍA 1: MIÉRCOLES BOGOTÁ – LIMA
Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Lima. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.
La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.
DÍA 2: JUEVES LIMA – VISITA DE LA CIUDAD Y MUSEO LARCO
Desayuno en el hotel. En la mañana, salida para visitar el Centro Histórico de Lima. Su recorrido empezará en Casa Aliaga, una mansión colonial, concedida en 1535 por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Luego, visitará la Plaza Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituida por imponentes edificios históricos, que forman parte de la vida política y cultural hasta el día de hoy. Ahí conocerá de cerca, la imponente catedral de Lima, construida en el siglo XVI. Para finalmente, terminar en el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Alojamiento en el hotel.
DÍA 3: VIERNES LIMA – PARACAS – ICA – LIMA: visita EN ICA CON laguna de HUACACHINA
A las 6:00 am, salida para tomar el bus hasta Ica. A las 7:00 am será trasladado de Lima a Ica en bus, recorrido de aproximadamente 4 horas y 40 minutos. A la llegada, traslado de la estación de buses al restaurante para disfrutar de un delicioso almuerzo. Una vez finalizado el almuerzo, salida para visitar la Plaza de Armas de la ciudad y recorrer las principales calles de Ica antigua y moderna. Luego visitaremos el Museo Regional de Ica donde apreciaremos la evolución de las cinco culturas más representativas de la región como son: Paracas, Nazca, Wari, Ica Chincha e Inca. Recorrido por una bodega artesanal donde tendremos una amplia explicación de la elaboración del vino y pisco con su respectiva degustación. Finalmente se visitará la Laguna de Huacachina llamada también “El Oasis de América” donde apreciaremos lo maravilloso del paisaje desértico rodeadas de dunas impresionantes.
Nos dirigiremos a la base de Carros Areneros o Buggys. A partir de aquí, nuestro conductor del Buggy será su guía en esta travesía por el desierto. El carro arenero irá atravesando gran parte del desierto subiendo y bajando por las magníficas dunas de Ica. Realizará diferentes paradas para que puedan disfrutar del paisaje tanto como para que puedan tomar fotografías. El conductor les facilitará las tablas para poder practicar el tradicional Sandboarding, una vez en la cima podrán deslizarse hasta donde termina la Duna, podrán gritar todo lo que puedan y también podrán tomarse muchas fotos.
A las 18:00 horas, traslado a la estación de buses para tomar el bus que sale a las 19:00 horas de Ica a Lima, recorrido de aproximadamente 4 horas. Llegada y traslados de la estación al hotel. Alojamiento.
Nota: Actividades de areneros se realizan en servicio compartido. Al ser una actividad de aventura los pasajeros deben firmar una carta de responsabilidad.
DÍA 4: SÁBADO LIMA – CUSCO (VUELO INCLUIDO)
A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Cusco. A la llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.
A las 12:30, salida para disfrutar de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Diríjase después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Luego visita a Puka Pukara, “fuerte rojo” en quechua; un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, que es la última parada arqueológica del recorrido. Se cree que fue un recinto de culto al agua, que poseía un extraordinario sistema hidráulico. Tras finalizar, emprende el regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 5: DOMINGO CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO
Desayuno en el hotel. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un traslado hacia la estación de trenes de Ollanta, desde donde tomará el tren que lo llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa Montaña Vieja, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar, regreso a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterra y luego abordar el tren de regreso a la estación de Ollanta. A la llegada a la estación de trenes de Ollantaytambo, traslado a su hotel en la ciudad del Cusco. Alojamiento en el hotel.
DÍA 6: LUNES CUSCO
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales, se podrá realizar una excursión OPCIONAL de día completo al Valle Sagrado con almuerzo incluido o de día completo a Vinicunca la montaña e los 7 colores. Alojamiento en el hotel.
Excursión de día completo Valle Sagrado: Chinchero, fortaleza de Ollantaytambo y Museo Vivo de Yucay
A las 08:00 am, salida hacia el pueblo de Chinchero. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúe su viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Luego, disfrutará de un delicioso almuerzo en el Valle Sagrado y, camino a la fortaleza, será testigo de la esencia andina que se respira en el lugar, que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces. Suba por los icónicos escalones del icónico recinto, construido al lado de la montaña. Al finalizar, regreso al hotel para descansar lleno del espíritu inca.
Caminata de día completo a Vinicunca
A las 4:00 am, salida hacia Vinicunca o la montaña de 7 colores, es una obra de arte natural a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Sus tonalidades se deben a la acumulación de minerales a lo largo del tiempo, arrastrados por las aguas de la cordillera, los vientos y la humedad. Inicia esta aventura hacia Vinicunca saliendo muy temprano en la mañana desde Cusco en dirección a Cusipata en donde tomará desayuno. Continúa con el recorrido y llegada al punto de inicio del trek. El camino está rodeado de hermosos paisajes de los Andes y custodiado por la majestuosa Montaña Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco, considerada una entidad sagrada desde los tiempos de los incas. Luego de unos minutos en el mirador de la montaña para tomar algunas fotos y descansar, comienza con la caminata de retorno a Phullawasipata para luego ir en bus hasta Cusipata donde disfrutará del almuerzo. Tras él, retornará a Su hotel en Cusco.
DÍA 7: MARTES CUSCO – LIMA – BOGOTÁ
A la hora convenida, traslado al aeropuerto donde se tomará el vuelo con destino Lima y se tendrá la conexión con destino final Bogotá.
Fin De Nuestros Servicios