¿Quieres ir a la JMJ 2023 en Lisboa con nosotros?

Por William Cardona

Algunos le llaman el más bello invento de San Juan Pablo II. En 1984, el Papa quiso organizar un encuentro el Domingo de Ramos, en Roma, para celebrar el jubileo de los jóvenes con motivo del Año Santo de la Redención 1983-1984. Se esperaban 60 mil peregrinos. Respondieron a la llamada 250 mil de muchos países.

 

La experiencia fue de tal modo significativa para toda la Iglesia, que el Santo Padre decidió repetirla al año siguiente. Durante ese encuentro, 300 mil jóvenes se dirigieron a las iglesias de la ciudad para participar en momentos de oración y de catequesis, reuniéndose después en la plaza de San Pedro para participar en la celebración con el Papa. Ese mismo año de 1985, San Juan Pablo II, escribe una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo entero y anuncia, el 20 de diciembre, la institución de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

He tenido la dicha de participar en varias JMJ (Madrid 2011, Río de Janeiro 2013 y Ciudad de Panamá 2019), por eso puedo decir que es un evento que no te puedes perder. Imagínate estar en otro país con millones de jóvenes que cantan a una sola voz en distintas lenguas alabanzas a Dios, caminando con la bandera de tu país pero con la conciencia de que aunque llegamos de distintos lugares del mundo somos todos la familia de Dios.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Durante la Jornada Mundial de la Juventud, se comparten por las mañanas catequesis por parte de obispos, y por las tardes múltiples actividades como teatro católico, exposiciones de arte, conciertos y por supuesto, el encuentro con el Papa con actividades diferentes cada día: celebrar su llegada, rezar con él el viacrucis, escuchar sus palabras, adorar al Santísimo con él…solo de escribirlo me emociono y pienso que en verdad no puedes perderte de vivir una semana de tanta alegría y fiesta en torno a Jesús.

Este año 2023, se realizará la JMJ en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de Agosto. Quizás pienses que está difícil cruzar el Océano Atlántico para llegar hasta allá, pero quiero decirte que ¡sí es posible!, claro que implica esfuerzo, determinación, trabajo, pero todo ello vale la pena cuando estás allá.

La Agencia de Viajes, Promotora Neptuno, ha pensado en ti, y hemos elaborado un itinerario económico de 19 días, del 23 de julio al 8 de agosto, para que juntos, no solamente participemenos de la JMJ Lisboa 2023, sino que también en modo de peregrinación, visitemos España, Francia y Portugal y vivamos una experiencia que cambiará nuestras vidas y la forma de comprender la universalidad de la la iglesia.

Para ser parte de nuestro grupo de peregrinos, te propongo 7 formas concretas para recaudar el dinero para esta peregrinación JMJ LISBOA 2023:

  1. Contacta nuestro Departamento de Peregrinaciones Religiosas  y Experiencias Culturales, visitando la Página https://neptuno.org/peregrinaciones-religiosas-y-experiencias-culturales/ o enviando un whatsapp al +573178736393 para conocer nuestro itinerario y los diferentes planes de pago que hemos elaborado para ti.
  2. Elabora un plan de ahorro.
  3. Evita las salidas donde gastas mucho dinero y mejor guárdalo para la JMJ 2023.
  4. Busca un trabajo de medio tiempo, o bien, piensa en un servicio que puedes hacer en tu tiempo libre por el que te puedan remunerar.
  5. Invita a tus amigos del colegio o del grupo juvenil para ir en grupo. Así los costos pueden ser menores a más número de personas que participen.
  6. Pide apoyo a tu párroco, vendiendo algo de comer en la salida de las misas dominicales.
  7. Si participas en algún grupo de apostolado, organicen conciertos, noches de películas y quermeses u otros eventos para recaudar fondos.

El papa Francisco nos ha invitado a los jóvenes: “atrévanse a soñar a lo grande” lo ha dicho en Colombia en el 2017 y en el 2018 en el Circo Massimo en Roma, Italia. Es una frase que ha repetido a los jóvenes en distintos lugares del mundo, animándonos a lanzarnos por lo que parece inalcanzable, sin miedo al futuro sino con los ojos bien puestos en Jesús.

Quieres ir a la JMJ Lisboa 2023 con nosotros? ¡Contáctanos!

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?