¿Quieres visitar el Santuario de Lourdes con nosotros en el mes de Octubre?

Por William Cardona

¡Bienvenidos a nuestro blog especializado en peregrinaciones religiosas! Hoy conoceremos el Santuario de Lourdes, donde apareció la Virgen en 1958. Si ya peregrinaste a este santuario francés, seguro esta artículo renovará tu experiencia ahí. Si estás por ir, ¡toma nota para que aproveches tu próxima visita con nosotros en el mes de octubre!

1. La Gruta de Massabielle

Es el lugar donde la Virgen se apareció 18 veces a Bernardette Soubirous, desde el 11 de febrero al 16 de julio de 1958. Se ubica a la orilla del Río Galve y debajo de la colina de los Espélugues. En tiempos de Bernardita estaba fuera del poblado de Lourdes, y no era sino un “cubil de cerdos”. Hoy aquí acuden más de 8 millones de peregrinos al año. Aquí se reza el rosario o se celebra la Eucaristía frente a la bella imagen de la virgen que se asoma en una de las cavidades de la gruta.

Play Video

2. La Basílica Superior e Inferior

Junto a la Gruta de Massabielle se pueden contemplar dos construcciones, una superpuesta a la otra. Corresponden a la Basílica de la Inmaculada Concepción (Basílica Superior) y a la Basílica del Rosario (Basílica Inferior). La primera es la más antigua, fue consagrada en 1876. Fue diseñada de estilo neogótico con sus características torres que rematan en forma de aguja.La segunda fue consagrada en 1901 y de diseño más bien bizantino. Resalta su cúpula que remata con una corona y su fachada decorada con mosaicos que muestran los misterios luminosos del rosario. Frente a esta fachada se congregan los peregrinos todos los días para el rezo del Rosario y la procesión de antorchas acompañando a la Virgen.

Basílica de la Inmaculada Concepción

Ficha Técnica

La basílica de Nuestra Señora del Rosario

Ficha Técnica

3. El Viacrucis

Junto al Santuario sobresale la colina de los Espélugues. A lo largo de un recorrido de 1.5 km sobre la colina se encuentran las estaciones del viacrucis elaboradas en hierro colado patinado. Son de tamaño monumental e invitan a contemplar con los ojos y meditar en el corazón, la pasión de Cristo.

4. La Basílica San Pío X

Es una enorme Basílica de hormigón consagrada en 1958 para conmemorar el centenario de las apariciones. Aunque es la más grande del Santuario y puede albergar hasta 25,000 personas pasa inadvertida en la plaza principal, pues es una Basílica subterránea. Su forma también es peculiar: como si estuvieras al interior de una barca, es la iglesia, la barca de Pedro. Mientras recorres la nave de está basílica puedes ver en gran formato decenas de imágenes de santos, de todas las épocas, de muchos países y que tuvieron diferentes vocaciones. ¡Nos recuerdan que la santidad es un llamado para todos!

Basílica de San Pío X

Ficha Técnica

5. Las Piscinas y Fuentes De Agua

El 25 de febrero de 1858, la Virgen María indicó a santa Bernardita el lugar donde tenía que cavar para encontrar el manantial de agua. Hoy en día podemos ver cómo brota continuamente desde la gruta de Massabielle y alimenta piscinas y fuentes que están alrededor, para que los peregrinos realicen el «Gesto del Agua». Este gesto es una invitación a la conversión y a vivir conforme a nuestro bautismo. Científicamente el agua no tiene ninguna particularidad, pero hay evidencias de enfermos que se han curado después de lavarse con ella. De hecho, el 70% de las curaciones registradas en Lourdes han sido después de sumergirse en el agua del manantial.

Play Video

¿Quieres visitar el Santuario de Lourdes con nosotros?

¡Contáctanos!

1 al 17 de octubre del 2023

El Mensaje de Lourdes, un tesoro por descubrir

Apariciones de la Virgen María
0
Millones De Peregrinos
al Año
0
Capellanes Al Servicio De Los Peregrinos
0
Curaciones Reconocidas Como Milagrosas
0

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?