TURISTAS SIGUEN CONFIANDO EN LAS AGENCIAS DE VIAJES

Aún en la situación actual, las agencias de viajes siguen siendo la fuente preferida para consultas de destinos por parte de los turistas, según Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo)
Según un comunicado de prensa que dio a conocer Anato, el 64% de los turistas sigue teniendo como fuente de consulta a las agencias de viajes, pese a la crisis. Esto se debe a que estos establecimientos han mantenido la importancia y reconocimiento como canal de comercialización de sus productos y servicios.

Conforme a la pandemia y los protocolos de seguridad, ya hay muchos destinos que están implementando esos cuidados para reactivar su servicio con la promoción y la creación de corredores turísticos con el propósito de crear confianza en los consumidores y cuya información la brinda las agencias de viajes.

«En el mundo, las agencias de viajes siguen siendo la fuente de consulta preferida durante esta crisis, con un 64%, y es que ellas, con la coyuntura actual, han ratificado su importancia como un canal de comercialización profesional, preparado para apoyar a los pasajeros desde el inicio hasta el final del viaje y como asesor de cara a todos los protocolos de bioseguridad, requerimientos en los destinos, entre otros aspectos» dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Paula Cortés Calle. Presidente Ejecutiva de Anato.

Actualmente, según una encuesta realizada por la World Travel and Tourism Council (WTTC), el 17% de los viajeros en el mundo pospondrán el viaje hasta recibir la vacuna, por ende, el 83% planean viajar. Igualmente, el 58% prefiere hacerlo al interior de su país con un tiempo de estadía promedio de 8 a 9 días, donde las playas, pueblos pequeños y zonas rurales son los lugares más consultados.
¿Qué ventajas tiene consultar directamente con agencias de viajes?

  • La flexibilización en la política de cancelaciones y reembolsos está ganando importancia para los turistas.
  • Precios actualizados.
  • Las medidas implementadas en los destinos para la sostenibilidad del entorno y mitigación de la propagación del virus.
    «Sabemos que las tendencias han tenido muchas variaciones y las hemos investigado a través de encuestas, sondeos y viendo el comportamiento que ha tenido la apertura del mercado turístico en el exterior. Con esta información, hemos capacitado e incentivado a las agencias de viajes para que innoven su oferta, teniendo en cuenta los destinos hacia los que los pasajeros están inclinando sus búsquedas, el tipo de actividades que desean realizar, el tiempo que quieren destinar para sus vacaciones o viajes de negocios, entre otros aspectos», precisó Paula Cortés Calle.

Fuentes: https://colombia.ladevi.info/anato/turistas-siguen-confiando-las-agencias-viajes-n26501

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?