Visita con nosotros el Santuario de la Virgen de Medjugorje en el 2024

Por William Cardona

Medjugorje

Hoy vamos a hablar en nuestro blog un poco de Medjugorje. Situada en Bosnia Herzegovina , es un destino de moda para el turismo religioso y las peregrinaciones marianas. Año tras año va ganando más adeptos, compitiendo con lugares clásicos como Lourdes y Fátima.

Medjugorje, significa en bosnio «entre montañas» y está a unos 40 kilómetros de Mostar. Es una pequeña población de alrededor de 4.000 habitantes que se ha hecho famosa por ser el lugar donde la Virgen María se le apareció a seis niños el 24 de junio de 1981 en una colina, y fue declarado en 1984 como «el lugar de las apariciones marianas». Cada año miles de peregrinos llegan a Medjugorje para visitar el lugar sagrado, orar y recibir bendiciones.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Santuario de la Virgen María

Es un destino algo polémico porque la Iglesia Católica no ha certificado oficialmente las apariciones , pero si aprueban las peregrinaciones y sus frutos. 

«Hay gracia en Medjugorje, no se puede negar»

Las principal atracción de Medjugorje es el Santuario de la Virgen María con sus parques y esculturas ; la Vía Domini, que es una calle con murales dedicadas a la historia de la Virgen María; también subir el Monte Podbrdo o Colina de las Apariciones y el Monte Krizevac, donde los parroquianos en el año 1934, en conmemoración de la muerte de Jesús, construyeron una gran cruz de casi 9 metros.

La estatua de la Reina de la Paz marca el lugar de la primera aparición, y hay otra frente a la Iglesia de Santiago Apóstol. Los peregrinos también pueden participar en una procesión para conmemorar las apariciones de la Virgen María cada mes.

Además de las atracciones religiosas, Medjugorje es un destino turístico ideal para aquellos que buscan simplemente encontrar la paz espiritual o disfrutar de la belleza natural de sus alrededores.

Medjugorje, Bosnia y Herzegovina
Iglesia San James Medjugorje
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuestro itinerario a Medjugorje

Nuestro Departamento de Peregrinaciones Religiosas de la Agencia de Viajes Promotora Neptuno, llevará a cabo para el 2024, varias peregrinaciones a Medjugorje:

Fecha PEREGRINACION
Del 21 de abril al 5 de Mayo
Junto a Polonia
Tras los pasos de San Juan Pablo II y María Reina de la Paz
Del 30 de Octubre al 12 de Noviembre
Santuarios Marianos más importantes de Europa

¿Quieres visitar Medjugorje con nosotros con todos los servicios incluidos en el 2024?

¡Contáctanos!

2024

HISTORIA de la Virgen MEDJUGORJE

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?