Languages Canadá insta a los estudiantes a presentar solicitudes de visa de visitante

Por Silvia Gomez

Languages Canada, la asociación que representa a los proveedores de inglés y francés, instó a los agentes y estudiantes a presentar solicitudes de visa de visitante ahora para beneficiarse de un procesamiento de visa más rápido y reiteró que no hay límite para los visitantes o titulares de eTA que vienen a Canadá.

En un mensaje a estudiantes, familias y agentes educativos , Languages Canada informó que las solicitudes de visa de visitante para nacionales que requieren una visa para ingresar a Canadá pueden procesarse más rápido durante los próximos dos meses, mientras que las nuevas solicitudes de permiso de estudio están efectivamente en espera.


A mediados de enero, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, anunció que los permisos de estudio tendrán un límite para los próximos dos años , y que los límites se asignarán a cada provincia en función de la población. Sólo están exentos del tope los estudiantes de maestría, doctorado, primaria y secundaria.

También dio a conocer un nuevo sistema de cartas de certificación provincial para los estudiantes afectados por el límite de permisos de estudio, y que las provincias tienen hasta finales de marzo para implementar sus sistemas, creando un vacío en nuevas solicitudes de permisos de estudio. La semana pasada, Universities Canada y Colleges and Institutes Canada (CICan) pidieron al gobierno que retrase el sistema de cartas de certificación provincial hasta que cada provincia haya finalizado sus procedimientos.


Idiomas Canadá. Dijo que el retraso en las nuevas solicitudes de permisos de estudio podría ser una buena noticia para los estudiantes internacionales que buscan tomar cursos de inglés y francés de menos de seis meses.

“En primer lugar, es importante saber que no se requiere un permiso de estudio para asistir a programas de idiomas de corta duración en Canadá. Los estudiantes internacionales pueden estudiar inglés o francés en Canadá durante menos de seis meses con una Visa de Residencia Temporal (TRV) o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), según su país de origen. De hecho, más de 100.000 estudiantes vienen a Canadá cada año con TRV o eTA”

“En segundo lugar, desde ahora hasta al menos finales de marzo, mientras el gobierno de Canadá no esté procesando solicitudes de permiso de estudio (o muy pocas), hay más recursos del IRCC disponibles para procesar otras solicitudes de visa, lo que significa que los estudiantes de idiomas a corto plazo que soliciten para TRV y eTA se beneficiarán de un procesamiento más rápido”

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Languages Canada reiteró que no existen restricciones ni para TRV ni para eTA a Canadá y dijo que Destination Canada espera recibir aproximadamente 21,2 millones de visitantes internacionales este año.

"Del mismo modo, NO hay límite para los estudiantes de inglés o francés a corto plazo que vienen a Canadá con TRV o eTA, o estudiantes con permisos de trabajo como el programa International Experience Canada (IEC)"

Solicita una asesoría gratuita y personalizada para resolver todas las inquietudes que tengas en relación con tus  Estudios en el Exterior

Déjanos tus datos y te contactaremos

Silvia Gomez

Promotora Neptuno

Completa el formulario para agendar tu asesoria

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?