¿Quieres renovar tu matrimonio en Tierra Santa?

¡Renueva la llama de tu amor en Tierra Santa!

Conocer Tierra Santa es sueño de muchos, pero un sueño mayor de algunos de ellos, es renovar su matrimonio en Caná de Galilea ¿Por qué?

Quisiera recordarte primero que todo lo que nos relata el Evangelio del San Juan:

Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»

Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron.

.Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.» Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. (Juan 2, 1-11)

¡Imagínate que Jesús y María asistan a tu boda!

Estamos seguros que al recibir el sacramento del matrimonio ahí estuvieron, sin embargo, es totalmente emocionante renovar esas promesas, en el lugar donde Jesús, no sólo asistió a una boda, sino, a petición de su amadísima madre, ¡realizó el primer milagro! No sabemos si los novios se dieron cuenta en ese momento del milagro… ¡pero tú sí lo sabes!, es por eso que te compartimos cómo se renueva el sacramento del matrimonio en este tan representativo lugar en Caná.

El Santuario

Esta hermosa iglesia, ubicada en Kafr Kanna (Caná), en la Baja Galilea en el norte de Israel, tiene tres siglos custodiada por los franciscanos, donde, además de la construcción de la capilla, se han realizado excavaciones, donde se ha encontrado restos de una sinagoga del siglo IV-V, y de habitaciones construidas previamente.

¿Qué encontraremos?

Además de la iglesia principal, también hay algunas capillas alrededor, para que todos los grupos, tengan espacio para esta renovación, donde los matrimonios son los principales invitados, pero el resto del grupo es testigo del amor y de las promesas que frente a nuestro Señor, la pareja se compromete a seguir cumpliendo.

¿Y cómo es la renovación?

El sacerdote que acompaña al grupo, después de proclamar la cita Bíblica que hace referencia a este lugar y al primer milagro de Jesús, les guiará con el rito litúrgico correspondiente, en el que cada pareja con las manos unidas vuelven a repetir las promesas que se hicieron el uno al otro, el día de su boda.
Ambos esposos ratifican su promesa de ser fieles, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad y aceptan amarse y respetarse todos los días de su vida. Y si llevan sus argollas, las de su boda o algunas nuevas para la ocasión, el padre los bendice e invita a intercambiarlas. ¿No suena emocionante?

¿Y qué tengo que hacer si mi esposo(a) y yo queremos renovar las promesas de nuestro Sacramento del Matrimonio?

Les recomendamos antes de salir a peregrinar a Tierra Santa, que las parejas que deseen renovar sus promesas matrimoniales, lleven ropa especial para ese día, por ejemplo: las mujeres un vestido blanco o ropa blanca. Si tienen un velo, mejor. También los venden en una tienda cercana al santuario, en 5 dólares aproximadamente. Los hombres bien vestidos con un saco de ser posible, pantalón y camisa. Aunque la ropa no es un requisito, son signos que nos ayudan a resaltar la importancia de lo que estamos viviendo. La unión conyugal es motivo de fiesta, alegría, gozo…

¿Y el recuerdo?

En una oficina que está en el atrio de la Iglesia, puedes solicitar un certificado firmado por la custodia franciscana, de las promesas renovadas.

Sólo hará falta que le agregues el nombre de cada uno de los esposos …Además, ¡claro! El tour líder de la peregrinación estará tomándoles fotos y video de este hermoso momento para que la pareja sólo se preocupe de vivirlo.

Nuestro Departamento de Peregrinaciones Religiosas de la Agencia de Viajes Promotora Neptuno, llevará a cabo para el 2024, la peregrinación a:

Tierra Santa:

En el mes de Julio

"Tras los pasos de Jesús y los discípulos de Emaús"

Séran 11 Días Maravillosos

¿Quieres visitar con nosotros Tierra Santa en pareja y renovar tu sacramento del matrimonio?

¡Contáctanos!

2024

¿No te gustaría renovar tus promesas matrimoniales en Caná, donde Jesús hizo su primer milagro?

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?