ASÍ ES EL NUEVO PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA TODOS LOS HOTELES DE COLOMBIA

Llegó la hora de viajar y la buena noticia es que el Ministerio de Salud y Protección Social ya estableció varios protocolos de bioseguridad para garantizar que la reanudación de muchas actividades, que son claves para la economía de nuestro país, se hagan bajo medidas que garanticen protección tanto a usuarios como a empleados; entre los protocolos establecidos se encuentra el correspondiente a servicios y actividades de alojamiento (hoteles, hostales y viviendas turísticas)


Los hoteles de Colombia han adoptado medidas de bioseguridad  e higiene para maximizar las  garantías sanitarias y de seguridad de tal manera, que los huéspedes se sientan tranquilos, pero aunque cada uno de ellos las ha adecuado a sus instalaciones y servicios, todas están sustentadas en la resolución 1285 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y en las recomendaciones de la OMS


Aquí te presentamos algunas de las medidas que hacen parte del extenso protocolo oficial:

En la recepción:

  • Adecuar un espacio de transición para el recibo de los huéspedes en donde se pueda realizar la desinfección del equipaje previamente al registro.
  • Disponer de alcohol mínimo al 60% en la entrada del hotel para la desinfección de manos de todos los huéspedes.
  • Disponer en un lugar visible de un código QR para descargar la aplicación CoronApp y promover su descarga durante el proceso de registro a efecto de que el huésped, informe sobre la presencia de síntomas y reciba recomendaciones.

Servicio de alimentación y bebidas:

  • Disponer en la entrada del restaurante, cafetería o lugar donde se suministren Alimentos y Bebidas, un espacio para el suministro de alcohol glicerinado mínimo al 60% y de toallas desechables.
  • Garantizar el distanciamiento físico entre personas de al menos 2m en restaurantes, bares y similares.
  • Prestar el servicio a la habitación, en caso de prestar el servicio de buffet, se debe asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como colocar un separador entre la comida y las personas e implementar el servicio asistido por un único trabajador.
  • Organizar horarios para el acceso del restaurante con miras a evitar la concentración de personas en estos sitios.
  • Garantizar que los productos estén protegidos y cubiertos completamente y que el personal que preste servicio a la habitación esté dotado de EPP (Elementos de Proteccion Personal), además se procurará que sea el huésped quien ingrese el carrito a la habitación y que en todo momento se respete el distanciamiento de 2m.

Habitaciones:

  • Priorizar la ventilación natural y en caso de necesitar aire acondicionado garantizar su limpieza y desinfección periódica.
  • Tener a disposición misceláneos como alcohol, guantes y tapabocas para ser entregados al huésped a solicitud de este, determinando si se cobrarán o no. Utilizar protectores anti fluidos para colchones y almohadas.
  • Utilizar protectores anti fluidos para colchones y almohadas.
  • Tratándose de establecimientos de servicios por horas, garantizar entre cada uso de las habitaciones, el cambio total de sábanas, almohadas, tendidos, toallas y demás elementos dispuestos para el uso de los clientes.
  • Realizar procedimientos de recolección de residuos con mayor frecuencia a la que se venía efectuando.

Zonas comunes:

  • Implementar estaciones en las cuales se disponga de alcohol mínimo al 60% para desinfección de manos.
  • Garantizar el distanciamiento en los ascensores de 2m y cuando no se pueda, el uso del mismo se hará de manera individual, dando prioridad a personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con movilidad reducida.
  • Limpiar la botonera del ascensor entre cada uso; el ascensor deberá limpiarse de manera permanente.
  • Controlar aforos en los gimnasios en función del distanciamiento físico, en caso de salones cerrados los usuarios deberán usar tapabocas y mantener el distanciamiento de 2m.
  • Manejar una mayor concentración en los productos de limpieza utilizados y dejar actuar por más tiempo.
  • Limpiar con alcohol antiséptico al 70% o con un desinfectante que tenga actividad sobre la capa lipídica del virus todos los elementos electrónicos como controles de tv, televisores, teclados, pantallas y teléfonos, atendiendo recomendaciones del fabricante para la desinfección.

Puedes ampliar esta información y conocer más detalles del servicio que ahora  prestarán los hoteles ingresando a:  

http://colombiasigueadelante.mincit.gov.co/colombia_sigue_adelante/media/archivos/pdf/Resolucion-No-1285-de-2020-bioseguridad-alojamientos.pdf

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download intex firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
Ir a Arriba