LO QUE DEBES SABER SOBRE LA REACTIVACIÓN DE LOS VUELOS INTERNACIONALES

Gracias a las  noticias recibidas de parte del  Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica,  al respecto de la reactivación de manera gradual de la operación de los vuelos internacionales; desde el 21 de septiembre operaran los siguientes vuelos  de acuerdo a la lista que relacionamos a continuación:

·  Desde Cartagena a: Miami

·  Desde Barranquilla a: Miami, Panamá, Curazao y regreso.

·  Desde Bucaramanga a Panamá y regreso.

·  Desde Pereira a Panamá y regreso.

·  Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

·  Desde Medellín a Miami,  Nueva York y regreso

·  Desde Bogotá: Ecuador, México, Estados unidos (Para más información de vuelos de Avianca hacer clic aquí)

Además la reactivación se inició dando apertura  a siete destinos, las aerolíneas e itinerarios de vuelo se irán conociendo en los próximos días.

Los destinos seleccionados son:

  1. Estados Unidos
  2. México
  3. República Dominicana
  4. Brasil
  5. Ecuador
  6. Bolivia
  7. Guatemala

Igual es muy  importante recordarles que se debe cumplir con todos los requisitos de bioseguridad establecidos tanto por los aeropuertos como las aerolíneas,  para poder ingresar y abordar a estos vuelos:

·  24 horas antes del vuelo, se debe reportar el estado de salud a través de la aplicación Coronapp y estar disponible para los seguimientos de vigilancia epidemiológica que puedan hacer las secretarías de Salud de las ciudades de destino.

·  Diligenciar en su totalidad el formulario de la aplicación Check-Mig, desde 24 horas antes del vuelo y previo al ingreso a los puestos de control migratorio de entrada o de salida.

·  Los pasajeros internacionales deben llegar máximo tres horas antes de sus viajes a los aeropuertos.

·  Previo al embarque se les exigirán los resultados negativos de pruebas moleculares PCR expedidos máximo 96 horas antes del vuelo. Quien no tenga ese documento o manifieste síntomas de infección por el nuevo coronavirus no podrá volar. Esta medida aplica para todas las personas que lleguen a Colombia y para los países que así lo requieran. Cada aerolínea deberá informar con tiempo cuáles destinos exigen estas pruebas para ingresar. Tenga en cuenta que el costo de las pruebas será asumido por cada pasajero en los laboratorios o IPS que presten este servicio con la sola presentación del tiquete.

·  Los pasajeros que vayan a tomar vuelos de más de dos horas deben portar varios tapabocas para reemplazarlos constantemente.

·  En el avión, las personas deben mantener la silla que les fue asignada y llevar el tapabocas en todo momento. Para vuelos de menos de dos horas los baños no podrán usarse, salvo casos excepcionales y tampoco habrá servicio a bordo. 

·  El uso de los carruseles de equipaje debe ser maximizado para limitar la concentración de pasajeros y, en lo posible, deben asignarse zonas específicas para vuelos procedentes de lugares de alto riesgo.

·  Para la salida del territorio nacional, los viajeros deben cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino. Usted puede conocerlos en el siguiente link

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?