¿Sabes qué artículos religiosos puedes comprar en una peregrinación a Roma?

¡Bienvenido a nuestro blog especializado en peregrinaciones religiosas por el mundo! Si estás por peregrinar, o ya peregrinaste o quieres conocer todo lo relacionado con los destinos de peregrinación ¡este es tu espacio!. Hoy te comentaremos de artículos religiosos que puedes encontrar y comprar en Roma…

La Peregrinación ofrece importantes momentos de reflexión y oración, además la oportunidad de adquirir recuerdos significativos que atestiguan tu experiencia. Si estás planeando una visita a Roma, aquí te presentamos una lista de artículos que puedes considerar adquirir, para uso personal o para regalar, que además te ayudan para fortalecer tu conexión con tu fe católica.

1. Rosarios

Un rosario es esencial para incrementar nuestra devoción mariana y es un artículo profundamente significativo para nuestros familiares o amigos. Quizá sea el objeto religioso más comprado por los peregrinos. En Roma puedes encontrar todo tipo de rosarios y de ello depende también los costos. Algunos vienen por docena y son aromáticos, y los encuentras en todas las tiendas religiosas, incluso en algunos kioscos de souvenirs cerca del Vaticano.

Hay también rosarios hechos de vidrio, pétalo de rosas, cristal murano o de madera. Algunos vienen en cajitas de plástico, de madera o incluso metálicas con diferentes grabados; del escudo papal, la basílica de San Pedro o alguna imagen de devoción.

2. Medallas

Las medallas, como el agua bendita o la sal bendita, son un sacramental. Esto quiere decir que son signos visibles de la oración de la iglesia y que nos disponen a recibir una gracia. Precisamente una medalla nos une a la oración de los santos que ya gozan en la presencia de Dios y a quienes nos acogemos implorando su intercesión y protección.
Es común encontrar en Roma infinidad de medallas de Cristo, la Virgen en diferentes advocaciones, de innumerables santos y también de ángeles. Existen de diferentes tamaños, materiales y calidades. Puedes encontrar algunas muy económicas que venden en paquetes de 50 ó 100 medallas, ideal para llevar como recuerdo a varios familiares, amigos o grupos de apostolado.

3. Cruces

Son importantes para todos los fieles y especialmente para los peregrinos, porque nos recuerdan el amor de Cristo al grado de dar su vida por nosotros. Caminar es en sí mismo cargar la cruz y seguir a Cristo.

En Roma puedes encontrar una gran variedad de cruces, en tamaños, materiales, formas y precios. Quizá las dos formas que más puedan ser representativas para comprar es la que tiene la forma del pectoral que ha utilizado el Papa Francisco o la cruz pastoral que utilizó como báculo San Juan Pablo II. Ambas las puedes encontrar en un sin fin de presentaciones, para llevar al pecho, colgar en la pared o para escritorio, lo mismo aparecen en rosarios u otros artículos.

4. Bendiciones papales

Es la Bendición Apostólica del papa extendida por medio de diplomas en papel pergamino, los cuales, para ser auténticos, deben estar firmados por el Limosnero y llevar el sello en relieve de su Oficina. Por eso las encuentras únicamente en las oficinas de la Limosnería Vaticana. Al adquirirlas estás contribuyendo a las obras de caridad del Papa. Las puedes solicitar incluso por internet. Para conocer más a fondo este tema hemos dedicado una entrada del blog anteriormente:

Elige la ocasión para la que se solicita la Bendición Apostólica en pergamino

5. Imágenes

Las imágenes nos recuerdan a Cristo, la Virgen María o a los Santos. Roma es conocida por su rica tradición artística y religiosa. En tu visita puedes considerar adquirirlas en esculturas, lo mismo que pinturas, cromos impresos, mosaicos, imágenes bordadas o iconos orientales… ¡La variedad es infinita! En soporte de madera, con metal, en llaveros, postales, trípticos, calendarios, imanes, ¡hasta en pastilleros!… la lista no termina…

Vestiduras y objetos Litúrgicos

Si tienes un rol activo en tu parroquia, comunidad religiosa o apostolado, considera adquirir vestimentas litúrgicas: desde camisas clericales, o bien cíngulos, albas, casullas o estolas. Estas prendas pueden ser una forma de compartir tu experiencia con tu comunidad o parroquia.

También hay paños sagrados para la Celebración Eucarística, como palias, purificadores y corporales, de diferentes estilos y bordados. En muchas tiendas cerca del Vaticano también encuentras cálices y copones, custodias, o bien portaviáticos para llevar la Sagrada Comunión a los enfermos. Como en todo hay precios, materiales y calidades. Particularmente me gustan las que encuentras en madera de olivo combinado con algún metal.

Una peregrinación a Roma y el Vaticano es una experiencia enriquecedora y espiritual. Los artículos que elijas adquirir no solo serán recuerdos físicos, sino también portadores de significado y poder espiritual. Cada vez que mires o uses estos objetos, te recordarán tu conexión con la fe, el amor y la historia de la Iglesia Católica. Además ¡no olvides llevarlos a la Audiencia general del miércoles para que sean bendecidos por el Papa!

¿Te gustaría peregrinar a Roma en el Año Jubilar 2025?

Nuestro Departamento de Peregrinaciones Religiosas de la Agencia de Viajes Promotora Neptuno, llevará a cabo para este año 2025, diferentes peregrinaciones a Italia, Medjugorje, Tierras Santa y Colombia.

Cruzar las cuatro Puertas Santas

En cuaquier mes del año

Visitar la Basílica de la Santa Cruz

En Roma

Participar del Jubileo junto al Santo Padre

Visitar las tumbas de San Francisco de Asís

Santa Clara

El Padre Pio o San Carlos Acutis

Visitar el Monte Podbrdo en Medjugorje y

Nuestra Señora de la Paz

Serán algunos programas que ya tenemos disponibles para ustedes..

Peregrinaciones Destacadas 2025

Si deseas peregrinar con nosotros:

¡Contáctanos! y reserva tu cupo

2025

Próximos Eventos Promotora Neptuno

Jubileo 2025: Un Año Especial De Perdón

Play Video

Jubileo 2025

El próximo Jubileo tendrá lugar en el año 2025: todos los devotos del mundo se estremecen de la espera. Ésto será el segundo Jubileo con Papa Francesco como guía de la iglesia, después del Jubileo extraordinario del 2015 y 2016.

¿QUIERES CONOCER MÁS INFORMACIÓN
PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR?