Conoce algunos datos interesantes sobre la Isla de Margarita

  • Margarita significa “Perla” y aunque hay varias hipótesis que intentan explicar el origen de este nombre, la más popular es la que señala que la nombraron así, en virtud de la gran cantidad de perlas que se encontraban en la región, principal atractivo para los conquistadores españoles.

  • El paseo al “El Fortín de la Galera” es ideal para los amantes de la historia, ya que este sitio se desarrolló “La batalla del Fuerte”, un hito clave para la independencia de Venezuela.

  • Si deseas ver como desovan las tortugas en la playa, fotografiar flamencos, pelícanos, la emblemática cotorra margariteña y un sistema complejo de lagunas y manglares, puedes dar un paseo por la Laguna La Restinga, un parque Nacional ícono de esta isla.

  • Margarita estuvo habitada por más de 4.300 años por la etnia aborigen de los “Guaiqueríes”.

  • “Parque el agua” es el primer parque de su tipo en el país, es un lugar muy frecuentado por turistas y cuenta con el tobogán más alto de Venezuela, el “Churún Merú” ¡que mide 18 metros!

  • Al sureste de Margarita, en la bahía de Pampatar, hay una imagen de la Virgen del Valle sumergida en el mar, una de las atracciones turísticas de este lugar.

  • Hay un lugar conocido como “Museo de Arte Popular Venezolano”, que más que un museo,  es un pequeño caserío que alberga la gran diversidad cultural venezolana, cuenta con siete casas representativas de las diferentes regiones de Venezuela y en su interior se exhiben objetos del arte nacional, propios de la cultura de la región que cada casa representa.

CONOCE NUESTROS PLANES EN MARGARITA
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download coolpad firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download