Las nuevas medidas que recomienda IATA para viajar en avión después de la pandemia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que reúne a más de 290 líneas aéreas en el mundo, dio a conocer el protocolo que tendrá que cumplirse cuando cesen las restricciones de viaje actuales, con el propósito de inspirar confianza, tanto en los gobiernos para la apertura de las fronteras, como en los pasajeros que quieran volver a volar. 

En este sentido, Alexandre de Juniac, director General y CEO de IATA dijo en un comunicado: 

“No existe una única medida que pueda reducir por sí misma el riesgo y garantizar una reanudación segura de los vuelos; pero con un conjunto de medidas globales estratificadas y reconocidas mutuamente sí podemos conseguirlo. Esta es la mayor crisis de la historia de la aviación”. 

Estas son las medidas recomendadas que ya se están distribuyendo en todos los gobiernos:

Recopilar los datos personales y de contacto de los pasajeros antes del viaje, incluyendo información sobre su estado de salud, a través de canales bien probados, como eVisa o el sistema electrónico para la autorización de viaje.

En el aeropuerto de origen:

1) Limitar el acceso al aeropuerto solo a empleados del mismo, de aerolíneas y viajeros. La excepción serían los acompañantes de personas con alguna discapacidad o menores de edad.

2)Control de temperatura en los puntos de acceso a la terminal

3) Distanciamiento físico de 1 o 2 metros en todos los procesos de atención al pasajero

4) Habilitar opciones de autoservicio para evitar filas en los puntos de atención, por ejemplo, facturación online (con tarjetas de embarque electrónicas o impresas), puntos de autoservicio de equipaje (con etiquetas impresas desde casa) y autoembarque.

5) Rediseño de las puertas de embarque, prioridad de embarque para reducir la congestión y limitación del equipaje de mano

6) Sanitización de superficies de alto contacto y suministro continuo de desinfectante de manos 

 Durante el vuelo:

1)Uno obligatorio de mascarilla para la tripulación y cubrebocas para pasajeros

2) Servicio de cabina simplificado  y el catering con alimentos o productos preenvasados para minimizar la interacción entre pasajeros y tripulación

3) Limpieza profunda y minuciosa de la cabina

4) Medidas para evitar la confluencia de pasajeros a bordo, como, por ejemplo, la prohibición de hacer cola delante de los baños

En el aeropuerto de destino:

1)Control de temperatura por personal calificado como un filtro más para minimizar el riesgo de contagio

2)Se sugiere a los gobiernos simplificar las formalidades del control fronterizo, el uso de aplicaciones para el teléfono y tecnología biométrica para reemplazar, de esa manera, procesos físicos por otros virtuales, como por ejemplo la lectura del pasaporte y el reconocimiento facial

3) Agilización de los reclamos de equipaje para evitar que los pasajeros estén demasiado tiempo en espera 

En relación con la opción de dejar el asiento del medio libre, las aerolíneas aseguran que las propias características de la cabina reducen el riesgo de transmisión, Las aerolíneas aseguran que las propias características de la cabina reducen el riesgo de transmisión gracias a la disposición de las sillas, el uso de filtros HEPA y la dirección del flujo de aire a bordo.

Con estas medidas, ¿te animas a viajar en avión pronto?

¡Coméntanos!
¡Coméntanos!
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download redmi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=